Google Play permitirá los sistemas de pago alternativos en todo el mundo, comenzando con Spotify

Google Play permitirá los sistemas de pago alternativos en todo el mundo, comenzando con Spotify
Sin comentarios

Google acaba de anunciar un hito importante, y el primero en llegar a cualquier tienda de aplicaciones, ya sea de móviles, ordenadores o videoconsolas. Google Play permitirá a las aplicaciones usar sistemas de pago de terceros.

De esta forma, Google Play Store se convertirá en la primera tienda de aplicaciones importante en aceptar otros sistemas de facturación, dando así la libertad a los desarrolladores para permitir a los usuarios pagar a través de Google Play o desde la facturación de la propia aplicación, algo que Fortnite intentó hacer cuando las condiciones no lo permitían, lo que provocó que ambas compañías se demandarán mutuamente.

Llega la nueva facturación a elección del usuario

La nueva característica "User Choice Billing", o "Facturación a elección del usuario", llega después de las rebajas de las comisiones de Google Play, en el que el 99% solo pagan una comisión del 15% o menos, y después de Corea del Sur obligará Google y a otras tiendas de apps a aceptar otros sistemas de pago en su territorio.

Para acabar con futuras demandas y juicios Google ha tomado la mejor decisión: permitir los sistemas de pago alternativos en la Play Store de todo el mundo. Eso sí, comenzando con un pequeño programa piloto que estrenará junto a su socio Spotify.

La app de Spotify será la primera en estrenar la nueva característica llamada "Facturación a elección del usuario", aunque Google informa que trabaja con un pequeño número de desarrolladores que a lo largo de este año también añadirán otras formas de pago en sus aplicaciones.

A través de ese programa piloto, Google explorará las formas de ofrecer la nueva opción de facturación adicional junto con el sistema de facturación de Google Play a los usuarios mientras mantiene su capacidad de invertir en el ecosistema, ya que las ganancias de las ventas de Google Play son las prácticamente mantienen el desarrollo del sistema operativo Android.

Spotify ha confirmado que ya está trabajando con Google para integrar "User Choice Billing" en su aplicación. Actualmente, la app de Spotify para Android no integra ningún sistema de facturación. Cuando vas a suscribirte te redirecciona a su sitio web para que completes el pago.

Con "User Choice Billing" las aplicaciones podrán mostrar para sus compras integradas dos opciones para pagar: Google Play o su propio sistema de facturación. En el caso de Spotify, el usuario podrá elegir la facturación de Google Play o la facturación de Spotify.

Google confía que los usuarios elijan pagar con Google Play por la comodidad y seguridad que ofrece, ya que si el usuario ya tiene guardada una tarjeta solo tendrá que pulsar un botón para pagar, mientras que con los sistemas de pago de terceros el usuario tendrá que llenar todos los datos del titular y de la tarjeta.

Lo que ni Google ni Spotify han informado es si Google Play también se llevará alguna comisión por las compras realizadas con los sistemas de facturación de terceros. En Corea del Sur la comisión por pagar con Google Play era del 15% y por pagar con otro sistema de pago era del 11%.

Vía | Google

Temas
Inicio