Google Play prepara un botón flotante para que no pierdas de vista las descargas en curso

Google Play prepara un botón flotante para que no pierdas de vista las descargas en curso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de pulsar el botón para instalar una aplicación en Google Play puedes seguir navegando por el catálogo de aplicaciones, aunque sin mucha visibilidad sobre las descargas (salvo que vayas a Gestionar apps y dispositivo). Google prepara una solución: un botón flotante que te mostrará el progreso de descarga.

El botón flotante de Google Play fue avistado en pruebas hace meses por @AssembleDebug y ahora sabemos que la prueba llegará a todos con la versión 33.5 de Google Play, pues Google lo ha incluido entre las novedades que se activarán a los usuarios de Android durante el mes de diciembre.

Botón flotante de Google Play

El modo de ver el estado de las descargas de Google Play es ir a Gestionar apps y dispositivo, un submenú dentro de la aplicación que generalmente no vas a querer consultar con demasiada frecuuencia. También puedes mantenerte al tanto con las notificaciones que muestra Google Play, aunque no son demasiado exhaustivas.

Google nos va a dar otra opción. Su nombre en clave es Download Buddy, o compañero de descargas, y nos lo vamos a encontrar en la próxima versión de Google Play de forma opcional. Todavía no está claro si estará activo de serie o no, pero la opción para activarlo o desactivarlo estará dentro de Ajustes > General > Notificaciones. Puedes ver su funcionamiento en detalle en este vídeo.

Básicamente, cuando ponemos algo a descargar en Google Play y navegamos por la tienda de Google, nos seguirá un botón flotante mostrando las descargas activas. Tocando en dicho botón, se despliega un panel donde podemos ver todas las descargas que se han completado en esa sesión.

Desde este panel flotante, que en cualquier momento podemos ocultar arrastrándolo a la X en la parte inferior de la pantalla, podemos abrir las aplicaciones que se han descargado, así como ver si terminaron de descargarse ya.

Descargasgoogleplay

Google ha confirmado que el botón flotante va a llegar, nombrándolo como una de las novedades de Google Play 33.5 para el mes de diciembre. Lo describe así: "Ahora puedes ver el progreso de la instalación de varias aplicaciones y juegos mientras navegas por Google Play". La versión más actual de Google Play es la versión 33.4 (en la que se nos prometió el archivado de apps), de modo que el botón flotante debería llegar pronto, en la próxima actualización de la tienda.

Inicio