Compartir
Publicidad

Google Play reduce del tamaño de las actualizaciones de las aplicaciones en un 65%

Google Play reduce del tamaño de las actualizaciones de las aplicaciones en un 65%
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no quiere que sus usuarios tengan que gastar una gran cantidad de datos en tu tarifa para actualizar sus aplicaciones y juegos cuando no pueden actualizar por Wi-Fi, y para ello vuelven a optimizar el tamaño de descarga de las actualizaciones.

El pasado verano consiguieron reducir el tamaño de las actualizaciones en un promedio de un 47% gracias al algoritmo bsdiff (por Colin Percival) que ahora ha sido mejorado con el nuevo parcheado de fichero por fichero, logrando así reducir el tamaño de las actualizaciones en un promedio del 65%, y en algunos casos en más del 90%.

Patch

El nuevo método de actualización solo descarga las partes que han cambiado de cada uno de los archivos que incluye el archivo APK, consiguiendo que el parche de la actualización ocupe menos de la mitad, pero ahora el tiempo de instalación se duplicará.

El tiempo de instalación aumentará porque para poder aplicar el parche de la actualización tendrá que primero descomprimir el APK del dispositivo, aplicar el parche y luego comprimir otra vez el APK. Este proceso en los dispositivos más modernos puede durar un segundo por MB del tamaño de la aplicación, pero algo más en los dispositivos más antiguos.

Para no afectar al rendimiento de los dispositivos, estos nuevos parches sólo se aplicarán a las actualizaciones automáticas. En cuanto el dispositivo esté conectado a la corriente, y normalmente de madrugada, automáticamente actualizará las aplicaciones con este nuevo sistema, siempre y cuando tengamos activada las actualizaciones automáticas.

Más información | Android
En Xataka Android | Lo mejor de 2016 en Google Play: descubre lo más descargado de este año en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio