Google Play se "cargará" cerca de 900.000 apps desactualizadas en noviembre, según un informe

Google Play se "cargará" cerca de 900.000 apps desactualizadas en noviembre, según un informe
4 comentarios

Decíamos hace algo más de un mes que Google se había puesto seria con una operación de limpieza para su Play Store, la tienda de apps y juegos de Android. La compañía norteamericana fijaba nuevas reglas para permitir apps desactualizadas y confirmaba que todas aquellas apps que no fuesen compatibles al menos con Android 11 no se podrían instalar.

Es de suponer que este límite en la versión de Android cambiará una vez esté en circulación Android 13, pues Google habló de tener la app actualizada para al menos la penúltima versión del sistema. Eso significa que Google declara la muerte a todas aquellas apps que lleven más de dos años sin recibir actualizaciones. Apps que, a todos los efectos, ya estarían muertas o abandonadas. Ahora, un estudio pone número a la limpieza.

Una limpieza con casi 900.000 damnificados

Decía Google que el límite para actualizar las apps y ponerlas al día se fijaba en el 1 de noviembre de 2022. A partir de dicho día, toda aquella app o juego que no esté actualizada desde hace dos años o que no soporte como mínimo Android 11, no se podrá volver a instalar. Cuenta la compañía que se trata de una medida para proteger la seguridad de los usuarios, y también para favorecer el descubrimiento de apps más nuevas restringiendo el acceso a las anticuadas.

Desde CNET conocemos que una firma consultora, Pixalate, habrían borrado u ocultado un total de 1,5 millones de aplicaciones en los últimos dos años. Aplicaciones que habrían sido marcadas como abandonadas o descuidadas y, por tanto, borradas de las búsquedas y de las listas de descargas de los usuarios que las tuvieran guardadas. 1,5 millones en dos años entre ambas tiendas. Un número contundente.

Apps

Pero de ese mismo informe se indica que en la actualidad, Google cuenta con casi 900.000 aplicaciones en la Play Store que correrán la misma suerte en el próximo borrado masivo, el que ocurrirá a partir del 1 de noviembre de este 2022. La búsqueda que ha generado el estudio se ha realizado localizando aquellas apps que no lleguen ni tan siquiera al nivel 29 de la API de Android. Apps, por tanto, desactualizaas.

Así pues, el borrado de noviembre de Google Play acabará con unas 869.000 aplicaciones eliminadas o, como poco, borradas de las respectivas búsquedas. Pero ojo, porque en la App Store no están mucho mejor. Aunque Apple realiza estos borrados de forma más frecuente, el mismo informe indica que la App Store contaría actualmente con casi 650.000 apps que podrían tener pronto el cartel de "abandonadas".

Vía | CNET

Temas
Inicio