Google Play Store 5.6: se acercan las aplicaciones diseñadas para padres e hijos

Google Play Store 5.6: se acercan las aplicaciones diseñadas para padres e hijos
1 comentario

En Google Play ya existen bastantes aplicaciones diseñadas para las familias, pero hasta la fecha no existe ningún control ni mínimos de calidad sobre este tipo de contenidos, algo que desde el mes pasado sabemos que va a cambiar gracias al programa Designed for Families, y al parecer lo hará ya muy pronto.

La aplicación de Google Play Store ya se está actualizando a la versión 5.6, en concreto a la 5.6.6, y entre sus líneas de código aparece ya oculto nuevas funcionalidades que es seguramente Google anuncie oficialmente mañana jueves durante la keynote del Google I/O 2015.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO
<string name="family_safe_search_result_title">Family-friendly results</string>
<string name="no_family_safe_results_for_query">No family-friendly results found for "<g id="query">%1$s</g>".</string>
<string name="parent_guide">Parent Guide</string>
Authentication is always required for purchases through Google Play within apps designated for ages 12 and under.

En las líneas de código vemos como habrá un filtro para encontrar las aplicaciones y juegos diseñados para niños y padres, una guía para padres y que en las aplicaciones para menores de 13 años será obligado introducir la contraseña para toda las compras aunque tengamos configurado que nunca nos pidan la contraseña.

Con el programa Designed for Families Google quiere aplicaciones para niños de calidad, que cumplan con las obligaciones legales correspondientes a la publicidad dirigidas a menores y que no pueden usen la función Inicio de sesión con Google+ ni los servicios de juegos de Google Play como forma de inicio de sesión, ya que los menores no tendrán cuenta en Google. Las aplicaciones aprobadas por Google Play mostrarán la insignia de Play para la familia.

  1. Las aplicaciones deben estar clasificadas como Para todos o Para mayores de 10 años según el sistema de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) o tener una calificación equivalente.
  2. Si tu aplicación del programa Designed for Families muestra anuncios, debes confirmar lo siguiente:
  3. Debes describir de forma exacta los elementos interactivos de la aplicación en el cuestionario de clasificación de contenido, incluida la siguiente información:
    • Si los usuarios pueden interactuar con el contenido o intercambiar información
    • Si la aplicación comparte información personal proporcionada por el usuario con terceros
    • Si la aplicación comparte la ubicación física del usuario con terceros
  4. Las aplicaciones destinadas a un público infantil no pueden utilizar la función Inicio de sesión con Google+ ni los servicios de juegos de Google Play como forma de inicio de sesión.

Otra novedad de Google Play Store 5.6 es que mejora la interfaz para las versiones anteriores de Android. Como informa el trabajador de Google Kirill Grouchnikov, ahora en todas las versiones de Android y partes de la aplicación se mostrará el mismo diseño en los cuadros de diálogos.

Play Store
Antiguo (Izquierda) | Nuevo (Derecha)

Descarga | Google Play Store 5.6.6
En Xataka Android | Google Play estrena el registro previo de aplicaciones para ser avisados cuando estén disponibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio