Google Play Store ya permite filtrar aplicaciones por dispositivos

Google Play Store ya permite filtrar aplicaciones por dispositivos
Sin comentarios

Desde hace unas semanas podemos instalar aplicaciones para Android TV y para Wear OS directamente desde nuestro móvil, evitando así que tengamos que entrar en la Play Store de nuestro televisor o de nuestro reloj para instalar una aplicación, pero hasta ahora no había ninguna forma de ver qué aplicaciones y juegos eran compatibles con cada uno de nuestros dispositivos.

Para solucionar esto, Google Play Store ha lanzado en su última versión el nuevo filtro de búsqueda llamado 'Tus dispositivos', el cual nos permite filtrar las aplicaciones y juegos por tipo de dispositivo.

Un vistazo a…
LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS

Así es el nuevo filtro 'Tus dispositivos'

Tus Dispositivos

Ahora si realizamos una búsqueda en la Play Store veremos el nuevo filtro 'Este dispositivo', que como es lógico, mostrará por defecto en sus resultados de búsqueda todas las aplicaciones y juegos compatibles con nuestro móvil, pero pulsando podemos seleccionar si queremos ver las aplicaciones compatibles con Android TV o con nuestro reloj Wear OS.

Así desde la comodidad de la pantalla y del teclado de nuestro móvil podemos descubrir nuevas aplicaciones y juegos para nuestro televisor y reloj, y en desde cualquier lugar. Ya no tenemos que estar en casa para saber si una nueva aplicación es compatible con nuestro televisor.

Instalar

En la ficha de una aplicación podemos seleccionar desde nuestro móvil en qué dispositivo queremos instalarla. Pulsando en el desplegable que aparece en el botón 'Instalar' nos aparecen el listado de dispositivos compatibles en los que podemos instalar remotamente la aplicación.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio