Compartir
Publicidad

Google Play te dice cuándo se lanzó una app por primera vez

Google Play te dice cuándo se lanzó una app por primera vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android lleva muchos años con nosotros y hay aplicaciones que llevan muchos años en la tienda de Google. Los más viejos del lugar las recordamos, pero para quien llega nuevo son indistinguibles de las nuevas, pues Google Play solo mostraba hasta ahora la fecha de última actualización.

Ahora Google Play nos sorprende con una información adicional que nos será bastante útil: la fecha de lanzamiento. Está bastante escondida y en ocasiones se muestra de forma errónea, pero cuando se asiente será una forma fiable de saber cuándo se lanzó una aplicación, algo que hasta ahora era imposible.

¿Cuándo se lanzó una aplicación?

Para ver en qué fecha llegó una aplicación a Google Play por primera vez necesitas hacerlo desde el móvil, pues la información no está incluida ni siquiera en el rediseño de Google Play para web. El dato se encuentra junto al resto de metadatos, lo que quiere decir que debes tocar en Más información y desplazarte al final de la lista. El texto aun no está traducido al español, así que lo puedes encontrar bajo Released on.

Released

La información parece correcta en algunas ocasiones y en otras totalmente errónea, como puedes ver en la captura de pantalla anterior, a la derecha, donde dice que Google Maps se lanzó en 1969. Este es un error típico al hacer cálculos basados en el tiempo Unix cuando el valor está vacío.

Este error aparece en varias aplicaciones muy veteranas como Google Maps o Facebook, quizá porque ya estaban ahí en los inicios de Android o quizá porque Google ya ha perdido la cuenta. En el resto de aplicaciones, el dato parece correcto. Así, puedes ver fácilmente que Instagram llegó a Android el 3 de abril de 2012 (correcto) y que WhatsApp lo hizo en octubre de 2010.

Con esta fecha te será más fácil encontrar quién se lanzó antes y por tanto determinar quién ha copiado a quién, algo que podría ser un problema al no poder saber de forma fehaciente qué aplicación se lanzó antes.

En Xataka Android | Google Play Store ahora te muestra si una aplicación es popular y cuánto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio