Google publica Play Protect por separado en Google Play

Google publica Play Protect por separado en Google Play
Sin comentarios

Google Play Protect es el antivirus de Google que se integra dentro de los Servicios de Google y es accesible desde Google Play. Ahora Google lo ha publicado como aplicación separada en Google Play, aunque el listado parece estar ahora oculto.

No es la primera vez que Google publica funciones integradas en otras apps como apps por separado en Google Play, aunque el caso es todavía más enigmático en el caso de Play Protect. Posiblemente la idea sea poder actualizarlo más fácilmente.

Play Protect como app en Google Play

Por algún motivo, Google ha decidido publicar Google Play Protect como aplicación por separado en Google Play. Generalmente, este es un modo de facilitar las actualizaciones, aunque es algo más complicado en el caso de Play Protect. Google Play Protect forma parte de los Servicios de Google Play, de modo que las actualizaciones le llegaban tras las actualizaciones de dichos servicios. Dichos servicios de Google ya están disponibles en Google Play.

Otra posible ventaja de publicar la aplicación por separado sería que el antivirus de Google se pudiera instalar en cualquier móvil, con o sin Servicios de Google, pero este tampoco parece ser el caso. Primero, porque los móviles que tienen Play Store ya tienen los Servicios de Google. Además, el APK actual muestra que esta versión sigue necesitando de los servicios de Google Play.

Update

El listado de la aplicación en sí no nos saca demasiado de dudas, con una descripción genérica que describe Google Play Protect Service como el sistema de defensa preinstalado de Google Play. El motivo por el cual Google está independizando a su antivirus de los Servicios de Google quizá sea simplemente para separar responsabilidades, pero sea como fuera, esta versión de Google Play ha sido descargada ya más de 100.000 veces.

Por el momento, los APK disponibles no hacen gran cosa: no se pueden abrir y la única actividad en su interior es para mostrar las licencias de componentes incluidos. Parece que Google estuviera preparando el terreno para separar Play Protect del resto de servicios de Google, sin estar todavía listo. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

Vía | XDA

Temas
Inicio