Google quiere que juegues en tu reloj inteligente, la Play Store ya está preparada

  • Google Play Store da la bienvenida a un nuevo apartado que recomienda juegos para Wear OS.

  • Las recomendaciones nos invitan a jugar desde nuestra muñeca, con títulos sencillos y relajantes.

Google quiere que juegues en tu reloj inteligente, la Play Store ya está preparada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los relojes inteligentes se han ganado un hueco en nuestra muñeca, añadiendo infinitas posibilidades a un gadget que principalmente lo usaríamos para ver la hora. Google tenía mucho que decir en el terreno wearable, y por ello mantiene su propio sistema operativo basado en Android, Wear OS, que próximamente contará con nuevas funciones y ha estrenado apps del tiempo y teléfono. Este accede a miles de aplicaciones a través de la tienda oficial que todos conocemos: Google Play Store.

Por ello, dentro de la tienda de aplicaciones, tenemos una sección específica para ver las apps disponibles para relojes Wear OS, y esta cambiará próximamente. Como leemos en Android Police, Google quiere volver a Wear OS más independiente del móvil y tras añadir mejoras en Google Keep, encontrar juegos para tu smartwatch será más fácil.

La tienda nos recomienda juegos para el reloj

Tal y como comenta el medio especializado en Android, la Google Play Store ha abierto una nueva sección dentro de la categoría "Otros dispositivos" (que nos enlaza a las apps compatibles con relojes y televisores). Ahora, veremos recomendaciones de juegos compatibles con Wear OS en estas secciones denominadas "Relájate con juegos en tu reloj" y "Juega en cualquier lugar".

Como podemos observar en las capturas, se mantienen estas dos secciones para recomendar juegos a los usuarios de relojes inteligentes. Hay una tercera, pero esta aglutina aplicaciones imprescindibles, no títulos jugables. Las sugerencias de juegos se centran en obras relajantes que nos ayudan a aliviar el estrés, además de otros más desafiantes como puzles o juegos de rol.

Juegos Wear Os Google Play Store
A la izquierda, las dos secciones que son novedad. A la derecha, el resto de recomendaciones con las apps imprescindibles

Estos cambios que han llegado a Play Store son sólo visibles desde un móvil Android, por lo que no aparecen en la versión de escritorio de la tienda de aplicaciones. Parece que poco a poco, Google va más en serio con Wear OS, y es que la compañía de Mountain View ha facilitado a los desarrolladores mantener sus aplicaciones para smartwatch de manera independiente con respecto a las de móviles.

Recientemente, Google lanzó el parche de seguridad de abril para su Pixel Watch, un reloj inteligente muy exitoso que ha llegado a España de la mano de Vodafone. A expensas de un futurible Pixel Watch 2 que se venda directamente por Google, es la única manera de adquirir uno en nuestro país, aunque siempre podemos transformar nuestro Wear OS, u optar por modelos de otros fabricantes como un Galaxy Watch 4 que recibió una actualización clave hace unos meses.

No cabe duda de que este smartwatch ha sido el empujón que necesitaba la firma americana para acometer algunos movimientos que mejoran el sistema operativo, como este que nos ayuda a encontrar juegos. Pronto veremos si Wear OS sigue en el punto de mira, recibiendo nuevos cambios, o por el contrario queda relegado a un segundo plano.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Estas son las apps que nunca pueden faltar en mi reloj inteligente compatible con Android

Inicio