Compartir
Publicidad

Podrás compartir las aplicaciones que compras en Google Play con hasta 6 familiares

Podrás compartir las aplicaciones que compras en Google Play con hasta 6 familiares
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos desde hace meses las diferentes iniciativas de Google para que compartas tus compras con tus familiares, como el plan familiar para Google Play Música o el más reciente plan familiar para aplicaciones de Google Play. Ahora disponemos de más información de esta Librer'ia Familiar vía la documentación para desarrolladores de Google.

La librería familiar es un método por el cual una familia puede compartir aplicaciones de pago entre hasta 6 de sus miembros, comprando una única copia y dentro de unos límites razonables que Google usará para evitar el abuso del sistema.

En la nueva información se nos da una fecha, el 2 de julio, a partir del cual todas las aplicaciones de pago serán compatibles con la librería familiar, pues es el día en el que entra en vigor el nuevo acuerdo con desarrolladores con varios puntos sobre el plan familiar.

Concretamente, esto es lo que dice el apartado de licencias familiares del acuerdo que entrará en vigor en un par de meses:

[...] El usuario puede incluir, entre otros, un grupo familiar con un administrador y miembros de la familia cuyas cuentas estén unidas con el propósito de crear dicho grupo. Los grupos familiares en Google Play están sujetos a límites razonables para evitar el uso inadecuado de las funciones para compartir con la familia. Los usuarios que pertenezcan a un grupo familiar pueden comprar una sola copia del Producto y compartirla con otros miembros de su grupo familiar (excepto en el caso de las suscripciones y los Productos en la aplicación, que no se pueden compartir).

Si el Desarrollador habilita en Developer Console la opción para que los usuarios puedan compartir los Productos comprados anteriormente, esta autorización estará sujeta al presente Acuerdo. Si el Desarrollador lo desea, puede incluir un Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) independiente en su Producto para que rija los derechos de sus usuarios. No obstante, si se produce un conflicto con el EULA, este Acuerdo lo sustituirá.

Para compras anteriores a esa fecha, depende de los desarrolladores si quieren activar la compatibilidad con la librería familiar o no. Lo lógico será pensar que lo más probable es que muchos de ellos no lo quieran hacer (a nadie le gusta ofrecer de repente su aplicación de pago gratis a nadie, sean familia o no), pero está por ver quién se anima y quién no.

Vía | Android Police
En Xataka Android | El plan para familias de Google Play cuenta con forma de pago familiar y aprobación de compras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio