Compartir
Publicidad

(Actualización: ha vuelto) Telegram X ha desaparecido de Google Play

(Actualización: ha vuelto) Telegram X ha desaparecido de Google Play
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres probar Telegram X? Pues si no lo tienes instalado deberás bajarte su APK porque por ahora ha desaparecido de Google Play y así lleva varias horas. No hay noticias de cómo ni por qué, aunque recordemos que Telegram desapareció de la App Store de Apple con motivo de la detección de pornografía infantil.

Telegram volvió más tarde a la App Store y ahí sigue, pero es ahora Telegram X la que ha desaparecido, en este caso de Google Play. Sigue estando disponible en la App Store, echando algo más de leña al misterio.

Actualización: Telegram X vuelve a estar disponible en Google Play, y con una actualización incluida. Por el momento seguimos sin saber qué causó que desapareciera durante casi un día entero de la tienda de Google.

Posibles motivos para su desaparición

"No se ha encontrado la URL solicitada en el servidor" es todo lo que encontrarás si vas a la que era hasta ahora la página de Telegram X en Google Play. Hay todo tipo de teorías al respecto, desde algún tipo de reajuste (por ejemplo, el nombre del paquete seguía siendo org.thunderdog.challegram, que no queda muy profesional después de que se pronunciara oficialmente versión alternativa de Telegram.

En Android no es posible cambiar el nombre de un paquete, así que la única forma que tendría Telegram X de cambiarlo sería cerrando la página antigua y abriendo una nueva con el nuevo nombre. Los usuarios se verían obligados, eso sí, a reinstalar la aplicación desde cero, pues no contaría como actualización.

Podría ser también un tema de contenido similar al problema que tuvo Telegram en la App Store hace unas semanas, pero entonces no podemos sino preguntarnos por qué afectaría solo a Telegram X y no al Telegram normal, que usan la misma red y, por tanto, cuentan con el mismo contenido.

Tx Telegram X (izquierda) y Telegram (derecha) tienen el mismo contenido

Otro tema que podría haber influído son las licencias. Mientras que cualquier persona puede consultar el código fuente de Telegram, el de Telegram X no está disponible en ninguna parte, y eso podría contradecir la licencia de algunos de sus componentes y librerías.

Por ahora no podemos sino conjeturar y esperar la vuelta de Telegram X, que probablemente suceda en las próximas horas o días. En un supuesto chat con el desarrollador que ha compartido un lector en Android Police, el principal desarrollador de Telegram X, antes Challegram, ha afirmado que "volverá pronto", que es lo mismo que dijo Pavel Durov cuando Telegram desapareció de la App Store. Mientras tanto... APK.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Telegram X, una versión alternativa oficial muy rápida y con vistosas animaciones que puedes probar ya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos