Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva ola de reviews falsas azota la Play Store, Google ya trabaja en eliminarlas

Una nueva ola de reviews falsas azota la Play Store, Google ya trabaja en eliminarlas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las valoraciones de otros usuarios son muy prácticas a la hora de decidirnos por un producto, incluyendo las aplicaciones que descargamos en nuestros móviles. Sin embargo, no son una guía infalible, sobre todo cuando se trata de reviews falsas como las que han empezado a llegar a la Play Store en los últimos días.

Google lleva un tiempo luchando contra las reviews falsas y el pasado mes de octubre anunciaron nuevas medidas para evitar este problema. Sin embargo, aunque ha habido mejoras en la eficacia a la hora de detectar y eliminar este tipo de spam, todavía están lejos de erradicarlo. La buena noticia es que Google está al tanto y continúa trabajando en mejorar este punto.

Un problema difícil de erradicar

Play Store reviews falsas Reviews falsas en aplicaciones de la Play Store. Fuente: Android Police

Durante los últimos meses, Google ha estado trabajando en evitar prácticas fraudulentas en su tienda de apps, incluyendo instalaciones spam y por supuesto las mencionadas reviews falsas. Sin embargo, tal y como mencionan en Android Police, en las últimas semanas ha habido un repunte de valoraciones de dudosa procedencia.

El objetivo de este último 'ataque' han sido aplicaciones bastante populares, curiosamente la mayoría procedentes de la propia Google. Detectar algunas de estas reviews falsas es bastante sencillo ya que suelen ser usuarios sin nombre ni foto de perfil, siempre tienen cinco estrellas y sus comentarios a menudo hacen referencia a temas que nada tienen que ver con la aplicación en cuestión. Un ejemplo son las numerosas valoraciones hablando de juegos de bingo o Poker encontradas en apps como Hangouts, Chrome o Gmail.

Reviews Play Store Reviews dudosas en la Play Store española

Hemos querido comprobar de primera mano que efectivamente ha habido un repunte en este tipo de valoraciones y hemos revisado las valoraciones de algunas de estas apps. El volumen de reviews falsas no es tan elevado al acceder a la Play Store desde España, pero sí que hemos podido encontrar algunas que resultan un tanto sospechosas.

Como decíamos, muchas de estas reviews falsas vienen de usuarios sin nombre ni foto de perfil, pero en muchos casos resulta complicado distinguirlas ya que son valoraciones que se reducen a "Muy bueno" o "Conforme". La que sí tenemos claro que es falsa es la que dice "Five Stars Fun game" y que hemos encontrado en Hangouts.

En respuesta a Android Police, Google ha asegurado que "estamos al tanto de las últimas reviews spam en Google Play y ya hemos tomado medidas para eliminarlas. Estamos constantemente mejorando nuestro sistema para identificar y eliminar valoraciones falsas". Parece que en Google se están tomando en serio este problema, pero insistimos en que no será sencillo evitarlo totalmente.

En Xataka Android | ¿Está usando WhatsApp reviews falsas para compensar el descontento por los nuevos estados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos