Publicidad

Así son las nuevas funciones que Google está probando en Gboard, Contactos y Bienestar Digital

Así son las nuevas funciones que Google está probando en Gboard, Contactos y Bienestar Digital
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras se prepara para integrar el Asistente, el teclado de Google (Gboard) continúa recibiendo novedades y actualizaciones; de hecho, en su última versión, nos ofrece más tamaños de teclado y la opción de configurar la escritura a mano. Otra aplicación de Google que se actualiza muy a menudo es Bienestar Digital (Digital Wellbeing), que recientemente ha añadido el modo 'Sin distracciones'.

Precisamente estas dos aplicaciones, además de Contactos, son las tres destinatarias de las nuevas funciones que está probando Google, tal y como ha descubierto Jane Manchun Wong al analizar en detalle las últimas actualizaciones. Entre las novedades, tenemos una interfaz rediseñada de los Contactos o la Redacción Inteligente en el Teclado.

Sugerencias de GIFs y pausas manuales de apps

Si empezamos por la popular aplicación de teclado de Google, Gboard, encontramos una nueva función de sugerencia de GIFs que nos permitiría buscar fácilmente un GIF en función de la emoción o sentimiento que transmite la palabra que escribimos (por ejemplo, Happy -feliz-):

Además, Google también está probando en Gboard una función para completar frases que funcionaría de una forma muy similar a como lo hace la Redacción Inteligente (Smart Compose) en Gmail. Es decir, utiliza el aprendizaje automático para proporcionar predicciones precisas que nos ayudan a finalizar una oración con un solo toque:

Gboard

Pasamos ahora a la aplicación de Bienestar Digital, donde Android 10 ha añadido, como decíamos antes, la función 'Sin distracciones' (Focus Mode), que nos permite pausar las apps y centrarnos en el trabajo durante un tiempo determinado. Ahora, parece que Google está probando la posibilidad de interrumpir esa función y reanudarla después de un tiempo: 5, 15 o 30 minutos.

Pausa

Por otro lado, y siguiendo con Bienestar Digital, Google está probando un nuevo botón 'Pausa' en el temporizador de cada aplicación, de forma que podríamos pausar manualmente cualquier aplicación en nuestro dispositivo para ayudarnos a mantenernos alejados de las distracciones.

Pausa 2

En lo que referente a la aplicación de Contactos de Google, Jane Manchun Wong ha descubierto una nueva interfaz de usuario con accesos directos a contactos que mostrarían la información de contacto en la parte inferior del teléfono. También hay un nuevo diseño para el formulario de contacto, historial de búsqueda para acceder fácilmente a los contactos buscados recientemente y la posibilidad de elegir los detalles específicos de un contacto que queremos compartir con otra persona.

Contactos 3

Además, Google está probando una nueva función que nos permitirá buscar contactos de servicios de mensajería como Telegram, Messenger, etc., eso sí, sin posibilidad de modificar los contactos almacenados en las otras aplicaciones. Y por último, para aquellos que tienen múltiples cuentas de Google en el teléfono, habría una función para mover cualquier contacto de una cuenta a otra con solo un toque.

Contactos 6

Al tratarse de funciones que todavía se están probando, no se sabe si todas ellas terminarán llegando finalmente a las aplicaciones de Google, y en caso de que así sea, cuándo lo harán. Pero si tenemos en cuenta que algunos usuarios ya las tienen en sus aplicaciones, es probable que desde Mountain View no tarden mucho en implemenentarlas para todo el mundo.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir