Publicidad

Gboard 8.5: el teclado de Google se actualiza con algunas novedades y se prepara para integrar el Asistente

Gboard 8.5: el teclado de Google se actualiza con algunas novedades y se prepara para integrar el Asistente
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización tras actualización, Google va incorporando nuevas funciones y mejoras en su teclado. En los últimos meses, por ejemplo, hemos visto cómo Gboard daba la bienvenida a las sugerencias inteligentes de emojis, stickers y GIFs, a la posibilidad de enviar Emojis Mini que se parezcan a ti, al gestor de portapapeles y a un largo etcétera de novedades.

Tras recibir hace unos días Gboard 8.4, la siguiente actualización de Gboard (versión 8.5) llega ahora en forma de beta con algunos cambios, como la desaparición de la función para crear un GIF con la cámara del teléfono o el modo oscuro para los Ajustes. Pero lo más importante es que se prepara, según afirma 9to5Google, para recibir la integración de Google Assistant.

Adiós crear GIFs, hola Asistente

Gboard 8 5

La nueva versión de Gboard beta trae consigo la ampliación del tema oscuro, que ahora se extiende a la página de Ajustes o Configuración del teclado. No existe un botón dedicado para ello, sino que se activa automáticamente (también cuando tenemos el modo ahorro de energía habilitado).

Por otro lado, Gboard 8.5 elimina la función "Crear un GIF". La versión 8.2 que llegó en abril ya nos adelantó que quedaría en desuso, pero es ahora cuando ha desaparecido definitivamente esta funcionalidad de la cámara y el icono ya no aparece en la pestaña superior.

Gboard 8 5 4

Además, Google ha dejado algunas pistas en el código de Gboard sobre las funciones que llegarán próximamente. El medio 9to5google las ha descubierto y afirma que una de ellas es que está listo para integrarse con el Asistente de la Gran G.

La integración de Google Assistant en Gboard nos permitirá insertar imágenes y otros contenidos más fácilmente en los hilos de conversación

Con ello, será más fácil "compartir información", de manera que, aunque Google Assitant se siga activando de la misma forma, Gboard probablemente permitirá insertar medios enriquecidos (imágenes, sobre todo) en los hilos de conversación de las aplicaciones de mensajería compatibles. Por ejemplo, podríamos preguntarle por las nuevas películas de la cartelera y compartir esa lista a través de un acceso directo de Gboard.

Otra futura función que ha revelado el código de Gboard 8.5 tiene que ver con la sugerencia de stickers y GIFs relacionados con el emoji que vayamos a insertar. Tanto esta opción como la integración de Google Assistant aún no están disponibles en Gboard, llegarán probablemente en futuras actualizaciones.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir