Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Gmail 2.3.5 para Android bloquea la comunicación con aplicaciones externas

El nuevo Gmail 2.3.5 para Android bloquea la comunicación con aplicaciones externas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Google lanzó la actualización 2.3.5 de su aplicación Gmail para Android y, a priori, todo han sido ventajas. Pues bueno, parece que esta actualización no ha caído bien a los desarrolladores y a muchos usuarios porque, para evitar problemas de seguridad, Google decidió desactivar la API encargada de enviar información de los mensajes nuevos de la bandeja de entrada a las aplicaciones de terceras partes (o externas). Así que si, por ejemplo, utilizabas la notificación de Gmail de LauncherPro en el dock, con Gmail 2.3.5 ya no mostrará ese contador.

Muchos fuimos los que actualizamos apresuradamente puesto que, como es lo más normal, con cada nueva actualización el objetivo es mejorar la aplicación en todos los ámbitos. Cierto que coartar un posible problema de seguridad también entraría en estos términos, pero al no encontrar información previa nos ha afectado a muchos por sorpresa. La lista de aplicaciones afectadas, de momento, sería: Launcher Pro de Federico Carnales, E-mail Notifier de mapeapps, MessageCenter de Coffee Shop Studio, Notify Me de Jeff Tycz, Talking Gmail Reader de Ed Kawas, GmailRinger de Wing.jp y LED me know de p0w4p0ty (desarrollador que nos envió este aviso).

Quedamos avisados todos los afectados y prevenimos a los que no lo hayan hecho. No obstante ‘rezaremos’ para que Google cree una nueva alternativa/API, para que los desarrolladores puedan seguir consultando el estado del buzón de tu Gmail, pero sin poner en riesgo la seguridad del servicio. Tienes más información detallada en los enlaces a pie de página. Si estás siendo afectado por esta actualización con alguno de tus widgets/apps nos gustaría que nos comentaras con cual o cuales te está pasando, así constará para el resto de usuarios afectados.

Vía | TechCrunch | senab | Gmail Help forum
En Xataka Android | Gmail 2.3.5, ahora puedes sincronizar solo los mensajes importantes y personalizar los tonos de las etiquetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos