Compartir
Publicidad

Google mejora la plataforma para desarrolladores con estadísticas ampliadas

Google mejora la plataforma para desarrolladores con estadísticas ampliadas
1 Comentarios
Publicidad

La pasada noche el equipo de Android lanzó una serie de mejoras en el Android Developer Dashboard, la aplicación que los desarrolladores usan para publicar y mantener sus aplicaciones. Las nuevas características, invisibles para los usuarios finales, son muy útiles para los desarrolladores, puesto que le dan información estadística ampliada de las descargas de su aplicación.

Ahora cada aplicación en el Dashboard tendrá un enlace a las "Estadísticas", donde el desarrollador podrá comprobar una gran cantidad de datos nuevos y ampliados. Entre ellos podrá ver estadísticas de descarga con la posibilidad de ajustar el período de tiempo que se muestra, también podrá ver desde qué modelo de terminales se instala su aplicación, qué versiones de Android la instalan o que países e idiomas son los que más descargan y usan la aplicación.

Seguramente la característica más útil es la comentada posibilidad de acotar el tiempo de muestra de las estadísticas, que se puede dividir en segmentos que van desde un día hasta más de un año. Esto es muy útil para comprobar si una actualización en concreto ha causado impacto o si el lanzamiento de una nueva versión de Android en un momento determinado ha aumentado o disminuido las descargas.

Si alguno es desarrollador ya podrá disfrutar de estas mejoras en su panel de publicación de aplicaciones, y si alguno está pensando en desarrollar para Android, ahora tiene más motivos y herramientas para ayudarle a mantener su aplicación.

Os dejamos con una captura de las estadísticas ampliadas que podréis encontrar en el Android Developer Dashboard.

Developer Dashboard

Vía | androidguys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos