Google quiere calidad en las apps: crea una nueva lista de recomendaciones para los desarrolladores

Google quiere calidad en las apps: crea una nueva lista de recomendaciones para los desarrolladores
Sin comentarios

El mundo de las aplicaciones evoluciona rápidamente, y lo que era una buena práctica en el pasado puede pasar a no estar recomendado. Con vista a ello, Google ha creado una sección entera dedicada a mejorar la calidad de las apps en su página para desarrolladores, y tiene planeado actualizarla cada trimestre para que no se quede desfasada fácilmente.

Según palabras de Google, "las expectaciones de los usuarios han aumentado desde los primeros días". Los desarrolladores deben asegurarse de que sus apps no sólo funcionan, sino de que funcionan bien. Para ayudar a que esto se cumpla, Google ha desplegado una lista actualizada de recomendaciones para mejorar la calidad de las aplicaciones.

Más calidad, por favor

Funiction
Algunas de las recomendaciones

Bajo el nombre de "Construye apps de calidad", Google ha creado un centro de contenido en su sitio para desarrolladores centrado exclusivamente en la calidad. Se trata de una lista de recomendaciones en seis apartados, que se actualizará cada trimestre. La versión para el primer trimestre de 2021 ya está lista en su web.

Por suerte, el contenido está ya traducido al español, y detalla los distintos aspectos que los desarrolladores deben tener en cuenta si quieren lanzar una app de calidad. Las recomendaciones se clasifican en seis categorías: diseño visual, funcionalidad, compatibilidad y rendimiento, seguridad, presencia en Google Play y recomendaciones para juegos.

Cada uno de estos apartados cuenta con unas decenas de recomendaciones al respecto en distintos aspectos. La lista entera la puedes consultar aquí, aunque estas son algunas de las recomendaciones de dicho listado:

  • Las apps de más de 10 MB deben poder instalarse en la memoria SD

  • Las notificaciones no deben incluir publicidad

  • La app permite su uso en vertical y en horizontal, cuando sea posible

  • La app debe ser compatible con Doze y App Standby

  • Los gráficos incluidos no deben estar pixelados o distorsionados

  • La app no carga contenido dinamicamente desde afuera del APK de la app.

  • Las capturas de pantalla en Google Play no incluyen dispositivos que no sean Android (como un iPhone)

Se incluye además una lista de procedimientos de prueba para que los desarrolladores pueden hacer unas comprobaciones básicas para descubrir distintos problemas en la app, como probar a desconectar la red mientras se usa la app, cerrarla y volverla a abrirla y más.

Si esta iniciativa supondrá una mejora en la calidad de las aplicaciones que llegan a la tienda de Google o no, es algo que todavía está por ver. Lo que sí es es un buen recurso para que aquellos desarrolladores que quieran aumentar la calidad de sus aplicaciones tengan acceso a muchas ideas sobre cómo conseguirlo.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio