Publicidad

Huawei lanza HMS Core 5.0: estas son sus novedades

Huawei lanza HMS Core 5.0: estas son sus novedades
Sin comentarios

Desde que comenzó el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, la compañía no puede incluir en sus nuevos dispositivos software del país americano, incluyendo los servicios de Google. Para reemplazarlos, la compañía lleva tiempo trabajando en su propia alternativa, Huawei Mobile Services, que llega ya a la versión 5.0 en su país de origen.

HMS Core 5.0 está llegando en estos momentos a los usuarios chinos como una actualización a través de App Gallery, y presumiblemente lo hará más tarde para el resto de usuarios. Se trata de una actualización con mejoras en varios servicios para reemplazar funciones de GMS (Google Mobile Services) que todavía no estaban disponibles en HMS (Huawei Mobile Servidces).

Huawei Mobile Services 5.0

Hmscore50b

A pesar de lo que la numeración pudiera indicar, HMS Core 5.0 no es una gran actualización sino más bien una serie de mejoras centradas en añadir mejoras a varios servicios, muchas de estas mejoras centradas en los servicios de ubicación.

Huawei todavía no ha actualizado la documentación oficial de HMS con la lista de cambios completos, de modo que nos vemos relegados a la lista de cambios que acompaña a la actualización en Huawei App Gallery. Estas son las principales novedades de Huawei Mobile Services 5.0:

  • Añade soporte para audio, vídeo, imágenes, motor de gráficos, gráficas y capacidades de realidad aumentada y otros servicios

  • Servicio de ubicación: se añade soporte para crowdsourcing de ubicación y gestión de cercas de ubicación.

  • Servicio de push: soporte para LBS (servicio basado en ubicación), push contextual.

  • Optimizaciones en otros servicios.

Igual que Google usa la colaboración masiva de los usuarios de Android para mejorar sus servicios de ubicación, Huawei hará lo propio a partir de HMS 5.0 aunque, claro está, sólo se incluyen en este caso los terminales de Huawei con HMS. Llega además el soporte para cercas de ubicación: una función que permite a una aplicación hacer una acción cuando detecta que el usuario "entra" en una ubicación predefinida. Esta posibilidad lleva ya mucho tiempo en Google Maps, y llega ahora a HMS.

HMS Core 5.0 llega primero a los usuarios de China y, presumiblemente, más tarde se actualizarán el resto de móviles Huawei globales. La actualización llegará a través de Huawei App Gallery, aunque el sistema generalmente se encargará de instalarla automáticamente.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios