Publicidad

Magisk 20.0 ya es compatible con Android 10

Magisk 20.0 ya es compatible con Android 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El popular sistema de modificación de Android systemless -es decir, sin necesidad de tocar la partición del sistema- es ahora compatible con la última versión oficial de Android, Android 10. Si estabas esperando a tener la compatibilidad completa antes de actualizar tu Android, no necesitas esperar más.

Adaptar Magisk a la última versión de Android ha sido más difícil de lo esperado, de modo que la versión anterior de Magisk solo se podía instalar en móviles con compatibilidad para actualizaciones del sistema en particiones A/B. La versión Magisk 20 es ahora compatible también con móviles con una partición A.

Magisk a la última

Mientras que muchos todavía solo podemos soñar con que la actualización de Android 10 aparezca en nuestros móviles, Magisk ya está listo para funcionar. El soporte se añade en la versión estable 20 de Magisk, cuya lista de cambios es extensa, si bien no supone muchos cambios con respecto a la anterior versión 19.4.

Internamente, Magisk 20 cambia por completo el modo en el que se implementa el modo de System-as-root. Serán los desarrolladores de módulos para Magisk quienes deban adaptarse a estos cambios, y es que aunque se incluye un modo de compatibilidad, éste dará como resultado reinicios en bucle en Android 10.

Por supuesto, la joya de la corona de Magisk 20 es la compatibilidad con Android 10. Ésta llega con Magisk Hide funcionando tal y como es de esperar. Además, los módulos de Magisk pueden ahora modificar la partición product, esencial en Android 10 pues muchos archivos anteriormente en la partición de sistema han terminado ahí. Por último, es compatible con sistemas con una única partición, en cuyo caso se instalará en la partición de recovery.

Encontrarás el enlace de descarga en su hilo en XDA-Developers. Con esta última versión, Magisk es ahora compatible desde Android 4.2 hasta Android 10 (si bien las versiones más antiguas tienen menos funcionalidad).

Más información | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir