Compartir
Publicidad
Publicidad

Necessitas, o cómo portar las aplicaciones Qt de Nokia a la plataforma Android

Necessitas, o cómo portar las aplicaciones Qt de Nokia a la plataforma Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De todos es sabido que, después de la alianza Nokia/Microsoft, la comunidad de desarrolladores de Nokia se ha sentido ultrajada. Cierto es que a nivel mundial, desde el lado de los consumidores, la noticia se ha recibido gratamente, pues Nokia lleva una racha de caída en picado imparable. Quizás con la alianza de Microsoft consigan recuperarse (ambos).

Por la parte de los desarrolladores de Nokia, seguramente la noticia de la alianza les sonó a abandono, a traición y, como suele pasar cuando los grandes no toman partido, la comunidad da el siguiente paso. En este caso llega Necessitas, una solución para poder portar las aplicaciones desarrolladas en la plataforma Qt de Nokia hacia la plataforma Android. Gracias a Alesete por la pista.

Como explica su desarrollador, Bogdan Vatra, la solución consiste en instalar el SDK de Android y posteriormente instalar los paquetes de Necessitas, para poder trabajar con Qt. Posteriormente hay que instalar en tu móvil Android la aplicación Ministro, para que pueda reconocer las librerías de Qt.

El proyecto, que además es libre, aun se encuentra en fase Alfa, pero ya se puede experimentar con él. En el siguiente vídeo, en un inglés con acento del este, se explica como funciona e instala Necessitas y la aplicación Ministro para Android.

Quizás la única pega es que actualmente Necessitas solo funciona bajo plataforma Linux pero, la verdad, es la plataforma sobre la que suelen trabajar casi todos los desarrolladores.

Más información | Qt Labs – Developer Blogs, SourceForge
Descarga | Ministro en Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos