Compartir
Publicidad
Probamos Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias para cualquier red social
Programación Android

Probamos Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias para cualquier red social

Publicidad
Publicidad

Con la irrupción de las Historias en las redes sociales más populares, la imagen como medio comunicativo está tomando una importancia aún mayor, si cabe. Spark Post es la nueva aplicación que propone Adobe para contribuir a la preeminencia de la imagen con una calidad visual superior.

Se puede decir que Adobe Spark Post llega en un momento adecuado. Existe un universo de aplicaciones que gravita entorno a la imagen, la red social con mayor crecimiento se basa casi exclusivamente en la fotografía y el mejor aliado de la comunicación visual, el teléfono móvil, cada vez ofrece tecnología más potente orientada a crear o reproducir imagen.

Adobe presenta Spark como una aplicación con la que es posible crear historias gráficas visualmente impactantes en cuestión de pocos minutos: poco tiempo, poco esfuerzo y un gran impacto, cualidades que son muy dificiles de superar y que permiten, sin ningún conocimiento en diseño, hacer auténticas maravillas captadoras de likes.

Adobe Spark incluye versiones para crear publicaciones o imágenes para multitud de redes sociales, páginas web completas o vídeos dónde añadir fotos, clips de vídeo, tu propia voz y otros iconos y adhesivos decorativos; con Adobe Spark Page y Adobe Spark Video.

Spark Post

Spark Post se lanza por primera vez en versión beta pública y funciona tanto en iOS como en Android, además de contar con una versión web desde la que también hacer las creaciones que permite la aplicación.

Cómo funciona Adobe Spark Post

Screenshot 20180619 170851

Lo primero que te ofrece Spark Post es una gran colección de plantillas para inspirarte y coger las primeras ideas, aunque hay un botón para abrir un proyecto nuevo con el que empezar a trabajar inmediatamente en cualquier tipo de publicación que hayas pensado.

Screenshot 20180619 171237

El siguiente paso es escoger una o varias imágenes y escoger el formato de salida. Puedes trabajar con el aspecto original de la fotografía o adaptarte a los formatos más adecuados para cada una de las redes sociales más populares, así como sus tipos de imagen y muchos otros formatos.

Con este primer paso, Spark se asegura que creas la imagen perfecta para el lugar dónde acabará publicada. Por ejemplo, puedes crear una imagen del tamaño adecuado para convertirse en tu nuevo header de Facebook o un aspecto vertical adecuado para convertir directamente en una Historia de Instagram lista para publicarse. Este formato también se puede modificar en el siguiente paso.

Texto

En el siguiente paso, Spark Post te lleva al "Editor". Este es el espacio dónde sucederán todos los retoques. En el editor puedes añadir texto o una nueva imagen, para luego modificarlos con un doble toque encima.

Uno de los puntos fuertes de Spark Post es que permite modificar el tamaño del texto que acompañará la foto, pero también su distribución, y todo de forma automática. Si dejamos el cuadro de texto bien estrecho, las palabras adaptaran su tamaño y disposición para seguir la forma que hemos marcado.

Screenshot 20180619 172826

Spark Post recomienda la paleta de colores que va mejor con cada imagen y cuenta con muchísimas tipografías diferentes para hacer una publicación única. Además, el cuadro de texto cuenta con múltiples opciones de formas y, a partir de ahí, solo queda decidir alineación, opacidad y espaciado. La cantidad de opciones es digna de una aplicación de Adobe.

Screenshot 20180619 173726

Si no quieres estar probando entre tantas opciones, otra alternativa es tocar en "Design" y aplicar un tema automático a la imagen. Spark Post te propone diferentes variantes y todas son visualmente atractivas y completamente configurables. Eso sí, no toques en un "Design" si estabas trabajando en tu propia creación: quedará todo borrado.

Xmas Is Over

Tocando en "Palette" no solo se modifciarán el conjunto de colores que conforman marcos, texto y objetos, sino que Spark Post también jugará con filtros para potenciar ciertos tonos en la misma fotografía.

Fotos

Una vez hechos los últimos retoques, estructura y filtros, Spark te permite guardar la imagen o publicarla directamente en redes sociales, así como compartir con los contactos de los servicios de mensajería que uses.

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post0.3.0

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y Diseño

En Xataka móvil | Adobe actualiza sus herramientas Lightroom y Adobe XD: presets personalizados y mockups desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos