Compartir
Publicidad
Las mejores apps de fotografía para Android de 2016
Aplicaciones Android

Las mejores apps de fotografía para Android de 2016

Publicidad
Publicidad

Si has estado siguiéndonos en las últimas semanas sabrás que en Xataka Android estamos haciendo una serie de artículos con lo que nos ha parecido lo mejor de este 2016. Hemos hablado de las mejores apps de productividad, las mejores redes sociales, los mejores juegos y hoy le toca el turno a una categoría muy popular: las mejores apps de fotografía para Android.

Tanto hacer como compartir fotos son dos tareas básicas en la era de los smartphones, y la cantidad de apps dedicadas a este apartado tan visual es cada vez mayor. La batalla estuvo bastante reñida, pero tras una tensa votación por fin pudimos ponernos de acuerdo en cuales son las mejores apps de fotografía. Ahí va nuestra selección.

En tercer lugar: Pixlr

pixlr

Además de ser una de las compañías de software de diseño más prestigiosas, Autodesk también cuenta con una de las apps de edición de fotos más potentes y completas que encontrarás en Google Play.

Pixlr lo tiene todo. Junto con las herramientas más básicas de edición podemos encontrar opciones menos habituales como la doble exposición o su completísimo pincel de edición con el que es posible aplicar cualquier retoque que queramos a un área concreta de la imagen.

Autodesk Pixlr

Autodesk PixlrVaría según el dispositivo

El segundo puesto es para... Snapseed

SNAPSEED

La app de edición de imágenes de Google no podía faltar en nuestra lista, y es que, un año más, Snapseed sigue siendo una de las herramientas más completas a la hora de editar fotografías y aplicar efectos de lo más interesantes.

Su interfaz es muy visual y el manejo mediante gestos sigue siendo uno de sus puntos fuertes, pero no hay que olvidar la infinidad de opciones que nos ofrece. Desde retocar la perspectiva de una imagen, pasando por quitar manchas, editar la exposición o añadir textos, hasta la enorme variedad de filtros y efectos disponibles.

Snapseed

Snapseed

Y la ganadora es: Prisma

PRISMA

Prisma es la app del año en las principales stores y en este caso el equipo de Xataka Android ha estado de acuerdo, aunque he de decir que la votación estuvo de lo más reñida. El funcionamiento de Prisma no podía ser más sencillo, pero a pesar de ello (o precisamente por...) esta app de filtros artísticos nos ha conquistado.

Con Prisma podemos convertir cualquier imagen en una obra de arte impresionista, un dibujo pop art o una moderna ilustración, todo con un sencillo tap. Como decía, es una premisa muy básica, pero los resultados no dejan indiferente. Por todo esto ha sido elegida como nuestra app favorita.

Prisma

Prisma versión 1.1.47

Mención especial: VSCO

VSCO

Se quedó a las puertas de el top 3, pero no podíamos cerrar esta selección sin hacer una mención especial a VSCO, una de las apps de edición de imagen más populares en Google Play y que consideramos imprescindible en cualquier móvil Android que se precie.

A lo largo de 2016, VSCO ha seguido mejorando con nuevas funciones y ha renovado su interfaz por una mucho más minimalista. Pero que su sencillez no te engañe, VSCO es un editor muy completo y cuenta con algunos de los filtros más atractivos del panorama.

VSCO

VSCO

Esta ha sido nuestra selección de apps de fotografía durante el año que está a punto de llegar a su fin, pero hay muchas más. Ahora te toca a ti decirnos cuales son tus favoritas.

En Xataka Android | Lo mejor de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio