Publicidad

Ya puedes instalar la cámara del Google Pixel 3 en los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Ya puedes instalar la cámara del Google Pixel 3 en los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cámara de los Google Pixel 3 y 3 XL es, por su post-procesado, una de las más capaces de la actualidad, destacando por añadir un extra de contraste y nitidez, así como por recortar de una forma bastante precisa en el modo retrato. La comunidad de desarrolladores se ha encargado de portar dicha cámara en formato APK para varias alternativas, como pudieran serlo los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

Uno de los pocos requisitos que se exigen para portar esta cámara suele ser que el procesador del terminal venga de la mano de Qualcomm, algo que ha dejado sin Gcam a topes de gama que apostaban por procesadores propios (Exynos, Kirin...)

Para buena noticia de los poseedores de los nuevos modelos Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e, ya es posible instalar la Gcam en estos terminales (Night Sight incluido) pese a la dificultad que supone portar dicho APK en un procesador Exynos.

Lo que te vas a encontrar

Samsung Galaxy S10 Familia

En nuestro análisis del Samsung Galaxy S10+ nos encontramos con una cámara más que capaz, pero algo limitada por la falta de nitidez y por un desenfoque algo artificial a la hora de utilizar los modos bokeh. La cámara del Pixel 3 viene para corregir esto, y para añadir un modo noche que será bien recibido por parte de los usuarios.

Al contar con un procesador Exynos, el proceso de instalación de la Gcam es algo distinto, pero no deja de ser una serie de sencillos pasos a seguir. Antes de nada, aclarar que necesitaremos un total de tres cámaras. Una cámara diurna, una cámara noche, y una cámara Súper Noche.

  • Cámara de día: Modo HDR+ en vivo, corrección de obturación, reductor de ruido, balance de blancos personalizado, calidad del jpg 100%.
  • Cámara de noche: igual que la cámara de día, pero con ajuste del balance de blancos algo distinto, parámetros de exposición reajustados.
  • Cámara super noche: idéntica a la cámara noche, con un balance de blancos reajustado y un distinto procesado para las sombras.

Cómo instalar la cámara de Google en tu Samsung Galaxy de la familia S10

Aclarado lo que te vas a encontrar, procedemos a ver el proceso de instalación de la Gcam en tu Galaxy S10.

Gcam Ajustes
  • Baja dentro de los ajustes hasta que encuentres la opción save settings. Pulsa en ella.
  • Abre cualquier administrador de archivos, y mueve el archivo XML que has descargado en el paso cuatro a la carpeta GCAM/Configs.
  • Una vez movido este archivo, abre la cámara Súper Noche y pulsa dos veces sobre el espacio que hay a los laterales del botón de obturador.
Gcam
  • En la ventana de carga que aparecerá, seleccionamos el archivo XML que habíamos cargado en la carpeta de la GCam, tras hacerlo, las tres cámaras quedarán configuradas.
Al haber sido creada específicamente para la familia Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos, la configuración de esta Gcam se adapta a la perfección a las necesidades que surgían con la cámara stock

El punto especial de esta cámara modificada es que se ha adaptado específicamente para los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e. Las configuraciones se han hecho pensando en corregir los puntos débiles de la cámara, y dotarla de ese boost que proporciona el procesado de Google.

Vía | Mackytravel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir