Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar Xposed Framework si tienes Nougat y eres root, pero de momento no es oficial

Ya puedes descargar Xposed Framework si tienes Nougat y eres root, pero de momento no es oficial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xposed Framework lleva con nostros bastantes años, y ha sido uno de los responsables de que mucha gente rooteara sus teléfonos y probar la gran cantidad de módulos que los desarrolladores han hecho. Su utilidad a lo largo de todo este tiempo ha sido innegable, pero con la llegada de Nougat, hasta la fecha, no se había podido instalar Xposed en los terminales con esta versión de Android.

Justamente este fue el motivo por el que más de uno renunció a Nougat, y es que los módulos suponían un elemento demasiado importante como para eliminarlo, actualizar y quedarse sin él. Pero ya hay una solución, aunque es parcial y no oficial, el equipo de desarrolladores de una ROM ha conseguido una adaptación de Xposed que funciona en Nougat, aunque con ciertas limitaciones.

Los desarrolladores dicen en su post en el foro de XDA-Developers que han probado con éxito esta adaptación de Xposed en un OnePlus 3 con Android 7.1.1, aunque usuarios de otros terminales (Galaxy S6 con una ROM similar a LineageOS y OnePlus 5, entre otros) aseguran que también han sido capaces de hacerlo funcionar en su dispositivo. Actualmente tienen versiones ARM64, ARM y X86 de este Xposed alternativo, las tres funcionando en SDK25.

Un equipo de desarrolladores ha conseguido publicar una adaptación de Xposed que funciona en Nougat, pero está muy limitado y, por supuesto, no es oficial.

El equipo que ha conseguido esto es el mismo responsable de la ROM PurifyOS para el OnePlus 3. No obstante, hay que aclarar que, de momento, este Xposed alternativo está muy limitado y tiene pocos módulos que funcionen en Nougat. Por lo pronto, aseguran estar trabajando en el módulo de Magisk para Nougat.

Por su parte, el desarrollador 'rovo89' criticó en GitHub que en esta adaptación no haya ninguna advertencia sobre que se trata de una versión muy limitada y que él ya había avanzado hasta ese punto el mes de octubre. No obstante, se niega a publicar Xposed hasta que no esté completamente terminado, sin las limitaciones que tiene la actual adaptación, aunque por motivos personales no ha podido dedicarle mucho desde entonces, pero estamos seguros de que terminará el trabajo.

Teniendo todo esto en cuenta, aconsejamos que te lo pienses dos veces antes de decidir si quieres instalar este Xposed alternativo o no y, en caso de que decidas hacerlo, sea bajo tu responsabilidad. De cualquier forma, como siempre, recomendamos que hagas copias de seguridad de todos los datos para poder hacer una restauración en caso de que algo vaya mal.

Vía | Foro XDA-Developers
En Xataka Android | Cómo ocultar el root en tu móvil Android para pasar los controles de seguridad de Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio