Publicidad

Dinosaurios en 3D con la búsqueda de Google, así puedes montar un Parque Jurásico en tu salón

Dinosaurios en 3D con la búsqueda de Google, así puedes montar un Parque Jurásico en tu salón
Sin comentarios

Google ha renovado su catálogo de animales y objetos en 3D, divertidas representaciones en realidad aumentada que pueden visualizarse desde la búsqueda, añadiendo diez dinosaurios directamente sacados de Parque Jurásico. Y ya están disponibles: basta con introducir el nombre en la búsqueda de Google.

La realidad aumentada no sólo es divertida, también es sumamente práctica para enseñar cómo son los objetos virtuales ya que pueden visualizarse en el espacio físico utilizando el smartphone. Incluso los animales, tanto si son actuales como si se extinguieron hace millones de años: Google acaba de revivir diez dinosaurios al incluir su representación en RA a través de la búsqueda. ¿Quieres comprobar cómo se ve un Tiranosaurio Rex o un Velocirraptor? Prepara tu móvil, es súper sencillo.

Diez dinosaurios de Parque Jurásico en realidad aumentada

Dinosaurios 3d Google Para ver el dinosaurio en 3D primero hay que buscarlo en Google desde el móvil

La novedad la ha anunciado la propia Google en su blog: gracias a un acuerdo con Amblin y Universal Studios, productores de Parque Jurásico, y con el desarrollo de Ludia, se ha modelado el aspecto en 3D de diez populares dinosaurios para que cualquiera pueda verlos en su teléfono. Como animación en pantalla y también utilizando la cámara para sacar el dinosaurio casi a la realidad.

La vista en RA de los dinosaurios de Parque Jurásico sigue la misma mecánica que los animales y objetos en 3D que ya habíamos visto anteriormente: hay que buscar un nombre concreto para que Google ofrezca la vista en 3D del susodicho. Tras pulsar en el botón el dinosaurio se animará en la pantalla del teléfono sobre fondo blanco; y si se aprieta sobre 'Ver en tu espacio' el móvil cargará la vista en realidad aumentada una vez se haya detectado correctamente la superficie de representación (hay que apuntar con la cámara del teléfono al suelo).

Son diez los dinosaurios introducidos en la búsqueda de Google: hay que escribir cualquiera de ellos para que el buscador arroje la opción de verlo en 3D; con un navegador visual que permite saltar a cualquiera de los demás dinosaurios. Los incluidos son:

  • Tiranosaurio Rex.
  • Velociraptor.
  • Triceratops.
  • Espinosaurio.
  • Estegosaurio.
  • Braquiosaurio.
  • Anquilosaurio.
  • Dilofosaurio.
  • Pteranodon.
  • Parasaurolophus.
Dinosaurios 3d Google

Los dinosaurios pueden verse ya en la búsqueda española, pero quizá aún no te aparezca la vista en realidad aumentada. Es cuestión de tiempo: si no logras visualizar ninguno sólo tendrás que esperar a que Google expanda su visualización.

Mas información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios