Compartir
Publicidad
Publicidad

Tango, así es la realidad aumentada que Google estrena con el Lenovo PHAB2 Pro

Tango, así es la realidad aumentada que Google estrena con el Lenovo PHAB2 Pro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project Tango ha dejado de ser un proyecto para ser una realidad. Tras más de dos años de desarrollo ahora bajo el nombre de Tango, Google lanza al mercado su tecnología de realidad aumentada con la colaboración de Lenovo.

El nuevo Lenovo PHAB2 Pro es el primer dispositivo comercial con Tango, un nuevo tipo de teléfono que estrena una de las características más innovadoras de Android: los sensores en 3D para la realidad aumentada a lo Microsoft HoloLens, salvando las distancias...

Tango, la verdadera realidad aumentada llega a Android

Los dispositivos Tango, como el nuevo Lenovo PHAB2 Pro serán capaces de percibir la profundidad, las dimensiones y el área del entorno que rodea al dispositivo móvil gracias a sus dos sensores de profundidad y captura de movimiento.

La tecnología Tango mapeará el entorno en un modelo tridimensional para entender nuestra posición y el entorno en el que estamos. Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas, es la verdadera realidad aumentada, objetos virtuales se fusionarán con el entorno real. Por ejemplo, podremos jugar a juegos moviéndonos por toda la casa y veremos como enemigos saldrán de detrás de nuestros muebles. Imaginar esto fusionado en un futuro con la realidad virtual Daydream.

Lenovo PHAB2 Pro, el primer smartphone con Tango

Lenovo Phab2 Pro

Lenovo PHAB2 Pro es el primer dispositivo móvil que llegará al mercado con Tango, lo hará en septiembre a un precio de 499 dólares. Se trata de un phablet de gran tamaño, con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas con una resolución QHD (454 ppp) y ristal redondeado en 2,5D.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a Tango, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Cuenta con tecnología de sonido Dolby Atmos, también es el primer dispositivo capaz de grabar audio en Dolby 5.1 y cuenta con tres micrófonos de cancelación de ruido.

Lenovo Phab2 Pro

Su cámara trasera de 16 megapíxeles cuenta con los dos sensores de profundidad y captura de movimiento de Tango. Su cámara frontal se queda en 8 megapíxeles. Por último, mencionar que cuenta con una batería de 4.050 mAh con carga rápida x2,4, e incluirá sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio, sensor de granizo y de vibración. Como vemos es muy completo, y con un precio muy ajustado para llevar tanta tecnología puntera.

Vídeos promocionales

Más información | Google
En Xataka | Lenovo PHAB2 Pro, así es el primer smartphone de Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos