Compartir
Publicidad

Warhammer Age of Sigmar Champions: así es el nuevo juego de realidad aumentada de Games Workshop

Warhammer Age of Sigmar Champions: así es el nuevo juego de realidad aumentada de Games Workshop
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skavens, Caos, Imperio, enanos... los ejércitos de Warhammer han sido protagonistas de un gran número de videojuegos, algunos de ellos también populares en Android. Ahora Games Workshop anuncia un nuevo título para su franquicia de más éxito.

Al contrario que lo que hemos visto hasta ahora, este nuevo juego de título Warhammer Age of Sigmar Champions no será de acción, ni siquiera será un rpg. Estamos ante un juego que combina el mundo físico con coleccionables de cartas y el mundo digital gracias a la realidad aumentada. Vamos a ver cómo funcionará porque sin duda es un formato de lo más interesante que bien ejecutado puede conseguir que Warhammer se expanda a más hogares.

Warhammer AoS Champions ya está disponible para descargar en Google Play, la Amazon App Store e iOS.

Games Workshop sigue experimentando con Warhammer

Champions

Con Age of Sigmar el juego de mesa y miniaturas ha sufrido cambios bastante severos. Atrás queda la octava edición y un mundo en el que están basados por ejemplo títulos como Total War: Warhammer. Pero Games Workshop sigue probando estilos y juegos de todo tipo y no tiene reparos en probar formatos tan innovadores como el de la realidad aumentada.

Games Workshop anuncia una colaboración con PlayFusion, una compañía centrada en robótica, juguetes y visión por computador para traer a Android, iOS y PC el nuevo juego de Warhammer Age of Sigmar Champions.

El nuevo título estará disponible en julio de 2018 y será una combinación de cartas que se podrán comprar físicamente al igual que sus miniaturas pero también tendremos aplicación para móvil donde esas cartas adquirirán volumen y tendremos una experiencia más inmersiva.

PlayVision ya cuenta con otros juegos de realidad aumentada

PlayFusion es una compañía con varios títulos a sus espaldas como Lightseekers o juguetes para Toys"R"Us. Cuenta con una tecnología de realidad aumentada que ellos denominan "Enhanced Reality Engine" y permite enfocar con el móvil a la carta y que esta muestre a través del móvil el personaje o la criatura.

Aquellos interesados ya pueden registrarse en la página web oficial de Warhammer Age of Sigmar Champions, aunque de momento no se ofrecen muchos más detalles de cómo será el juego final. Estaremos atentos ante las primeras imágenes promocionales y si realmente será posible trasladar el espíritu de Warhammer a los móviles.

Warhammer AoS Champions

Warhammer AoS Champions

Más información | Warhammer Champions
En Xataka Android | Warhammer 40,000: Freeblade, un espectacular juego de acción para Android que no te puedes perder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio