Compartir
Publicidad

Aplicaciones para gestionar tu tumblelog: Posterous (2ª parte)

Aplicaciones para gestionar tu tumblelog: Posterous (2ª parte)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posterous es otro servicio web para microblogging, o sea, sirve para que puedas tener un sitio donde puedas publicar tus cosas/inquietudes, sin que tengas que leer un tutorial para aprender a manejarlo. Donde además puedas seguir a gente como tú, con falta de tiempo, pero con ganas de compartir experiencias, en fin, otra red social.

Nació después de Tumblr, del que ya os hablamos en la 1ª parte, y aunque ambos apuestan por lo mismo, Posterous se diferencia por la forma en la que sus usuarios publican sus cosas. Desde un principio optó por el email como único medio para escribir y subir las fotos de los artículos, claro que al final es con la web como lees a los demás y también como configuras tu Posterous.

Tumblelog en Android

Posterous, la red social que se alimenta desde el email

Una maniobra muy inteligente por parte de Posterous, la de enfocar el uso del email como sistema para actualizar/publicar en tu cuenta. Todos tenemos email y sabemos usarlo, o por lo menos todos sabemos como enviar una foto de lo que sea a alguien. Esa pienso que fue la visión principal de sus creadores al exclusivizar este sistema, el email, para que cada usuario pudiera subir información a su cuenta.

En Posterous, añade los email que vayas a usar para enviar tus publicaciones, luego, todo lo que envíes desde ellos a tu email de Posterous se publicará, simple. No te preocupes del tamaño de las fotos o de preparar los textos, ya se encargará Posterous de adaptar las imágenes y los textos, así, desde cualquier sitio que puedas enviar un email podrás publicar sin mayor complicación. En este vídeo (en inglés) los fundadores te explican qué es y como funciona.

Con esta decisión, además, conseguían prescindir de aplicaciones para móviles e incluso de tener que usar la web de Posterous para escribir nuevas entradas. Desde cualquier cliente de email, de ordenador o de móvil, podías seguir escribiendo para enviar a tu Posterous.

No obstante, desde el principio han estado mejorando la experiencia de usuario, a base de escucharles y han ido añadiendo nuevas funciones, como la posibilidad de poder escribir desde el menú de editor de tu Posterous, además de una herramienta web para subir fotos (1) o bueno, enlazar con el cliente de correo para seguir el método tradicional.

Tumblelog en Android

Desde la zona de usuario también se pueden configurar las funciones de auto-publicación (2), administración de usuarios que tienen autorización para publicar (3) o funciones de editor jefe con los post publicados (4) entre otras muchas. En general la herramienta web es muy completa, tanto que incluso permite importar contenido desde otros blogs, por si quieres migrar y/o centralizar todo en Posterous (5).

Tumblelog en Android
Tumblelog en Android
Tumblelog en Android
Tumblelog en Android

En muchos sentidos Posterous es más potente que Tumblr, de hecho permite la inclusión/administración de comentarios en tus publicaciones (6). Por contra, a día de hoy, Tumblr sigue sin permitir comentarios nativamente, salvo instalando la extensión de Disqus, que siendo un servicio externo no queda tan acabado como en Posterous.

Tumblelog en Android

Con seguridad, la principal carencia de Posterous frente a Tumblr es la comunidad de usuarios fan del servicio, que por goleada gana Tumblr. Han sabido desde un principio darle ese espíritu que Posterous no consigue. En cualquier caso, no creo que se puedan ni deban comparar, cada persona empatiza con una red y eso no tiene que ser estorbo para los demás, además siempre está la posibilidad de darte de alta en las dos, es gratis.

Posterous, la aplicación oficial para Android

En un principio, no existía aplicación oficial, como pasaba con Tumblr, y era la comunidad de desarrolladores los encargados de nutrir el Android Market de alternativas para poder escribir en tu Posterous sin tener que usar tu email. Primero sacaron la versión de iOS (como suele pasar siempre) y posteriormente la versión de Android.

La aplicación para Android la han actualizado recientemente, aunque han sido cambios de nuevas funciones más que del interfaz, que sigue siendo muy simple y facil de manejar. En lo referente a la configuración tiene tiene lo básico (1) y casi todas las configuraciones tendrás que hacerlas desde la web (2).

Tumblelog en Android

El interfaz para publicar sigue la linea general, con lo básico para no complicarse demasiado. Como ya hemos dicho, en Posterous ya se encargar de maquetar y adaptar el material gráfico que su publicas, para que así el usuario solo tenga que emplear su tiempo en escribir. A destacar de este interfaz encontramos la posibilidad de incluir fotos y vídeos, ambos grabados en el momento de la edición o recurriendo a la galería de tu móvil (3). También tiene un apartado extra para poder añadir las etiquetas a tus publicaciones, algo que si resulta interesante poder añadirlo en el momento de la publicación (4).

Tumblelog en Android
Tumblelog en Android

En lo referente a llevar un seguimiento de lo que publicamos y de lo que publican otros usuarios de Posterous a los que seguimos también cumplen sin mayor detalle (5).

Tumblelog en Android

Para concluir, con la última actualización han incluido los grupos, algo nuevo para seleccionar con quien quieres compartir tus publicaciones, una forma más de filtrar ruido (6).

Tumblelog en Android

Al igual que os sugeríamos con Tumblr, os invitamos a que os saquéis una cuenta en Posterous y a añadirla en los comentarios (solo cuentas de Posterous). En la tercera parte hablaremos de algunas aplicaciones alternativas para manejar vuestro Tumblr y/o Posterous.

Tumblelog en Android

En Xataka Android | Aplicaciones para gestionar tu tumblelog: Tumblr (1ª parte) Web oficial | Posterous Descarga | Posterous en Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos