Compartir
Publicidad

Así es como Instagram se chiva cuando haces una captura de pantalla en Android

Así es como Instagram se chiva cuando haces una captura de pantalla en Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que oímos que Instagram te avisaría cuando alguien hacía una captura de pantalla fue en noviembre de 2016 y parece que la función ya está lista para el gran público. La aplicación de mensajería ha empezado ya a avisar cuando alguien hace una captura de pantalla, al menos a algunos usuarios, yo incluido.

¿Significa esto que no podrás hacer ninguna captura de pantalla en ningún momento en Instagram? No. Lo hemos probado y te contamos cómo funciona exactamente, cómo te avisa y en qué momentos puedes y no puedes hacer capturas de pantalla en Instagram para Android.

Cuándo te avisa, y cuándo no

O, más bien, cuando "no deberías" hacer capturas de pantalla si no quieres que la otra persona se entere, pues le enviará una notificación y un aviso indicando que la acabas de hacer. Por ahora, esta función se aplica únicamente a los mensajes privados enviados mediante Direct.

El aviso se envía si alguien hace una captura de pantalla a fotos o vídeos enviados desde la cámara (fotos, boomerang, superzoom, rewind, manos libres o el nuevo texto), independientemente de que elijas Permitir ver de nuevo o Una visualización. No notifica de las capturas de pantalla hechas al chat o a fotos enviadas desde la galería.

Camara Fotos enviadas desde la cámara: sí notifica. Fotos enviadas desde la galería: no.

Instagram no avisa de las capturas de pantalla que haces en las Historias de Instagram o en las fotos publicadas normalmente en la red social, así que por ese lado puedes hacer tantas capturas de pantalla como quieras con total inmunidad. Al menos, por ahora.

Cómo te avisa de una captura de pantalla

Instagram te avisa por partida doble cada vez que hace capturas de pantalla de las fotos que les envías por Direct. En lugar de mostrarse el texto "Entregado" en el chat, se muestra *Captura de pantalla*, y recibes igualmente una notificación en Android diciendo que "fulanito ha hecho una captura de pantalla de la foto que has enviado". Chivato.

Chivato

La detección de capturas de pantalla funciona relativamente bien, aunque no es infalible. Por ejemplo, usando un capturador de pantalla en vídeo como AZ Screen Record he podido capturar la foto enviada por Direct (en vídeo) sin que avise a la otra persona.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Xataka Basics | Cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos