Compartir
Publicidad
Cómo borrar la app de Facebook si tu móvil no te deja
Redes sociales

Cómo borrar la app de Facebook si tu móvil no te deja

Publicidad
Publicidad

El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook está llevando a mucha gente a sumarse a #deletefacebook (hasta el confundador de WhatsApp). El problema es que aunque elimines tu cuenta de Facebook para siempre, en muchos Android no podrás desinstalar la aplicación de Facebook.

La aplicación de Facebook está preinstalada en un buen número de móviles Android lo cual supone que realmente no tienes opción de desinstalarla. Si es tu caso y quieres eliminar todo rastro de Facebook en tu móvil, sigue leyendo para ver cómo librarte de Facebook en tu Android.

Opción 1: desinstálala, si puedes

Fb

¿Hace ya mucho que tienes tu móvil y ya no te acuerdas si la aplicación de Facebook estaba preinstalada o no? Ve a los Ajustes de Android - Aplicaciones y toca en Facebook para ver la pantalla de información de la aplicación. Si te aparece el botón Desinstalar, enhorabuena, solo lo tienes que pulsar y se acabó Facebook para siempre.

Si no te aparece el botón Desinstalar sino el de Desactivar (a veces llamado Deshabilitar), entonces Facebook venía preinstalado por lo que no lo puedes eliminar sin más. En los siguientes puntos veremos qué puedes hacer con él.

Opción 2: desactívala

Sustituir

Aunque tu primer reflejo probablemente sea pulsar el botón Desactivar y hasta luego, en algunos móviles deberías antes desinstalar las actualizaciones, ya que en caso contrario la aplicación seguirá ocupando espacio extra, aunque ya no la uses. Algunos móviles desinstalan las actualizaciones automáticamente al pulsar desactivar, pero no ha sido mi caso con un Samsung y Nougat.

Para desinstalar las actualizaciones simplemente pulsa Desinstalar actualizaciones, que podría estar visible como un botón o a través de un menú como en la captura de pantalla anterior. Esto reemplazará Facebook con la versión preinstalada, que no ocupa tu preciado espacio de almacenamiento.

Desactivar

Ahora sí, es el momento de pulsar Desactivar (o Deshabilitar) para mandar la aplicación de Facebook al limbo. No se mostrará ya en el cajón de aplicaciones y tampoco se actualizará más en Google Play. Esta es la solución más fácil para la mayoría de los usuarios.

Opción 3: desinstálala con root

Desinstalarroot

Si lo tuyo con Facebook es personal, quizá no te vale con deshabilitar la aplicación: la quieres fuera de tu móvil por completo y que no quede ni rastro. Necesitarás entonces una aplicación como Root Uninstaller y, claro está, tener el móvil rooteado.

Con los permisos de root puedes desinstalar también las aplicaciones de sistema, lo cual significa que puedes desinstalar Facebook por las malas. Personalmente no me plantearía rootear el teléfono solo por este motivo, pero si tenías pensado hacerlo de todos modos y odias Facebook con todo tu ser, es una opción.

Para hacerlo deberás también desinstalar primero las actualizaciones de la aplicación. Pulsa después el botón de Desinstalar en Facebook y, si todo ha ido bien, debería eliminarse todo rastro de Facebook en tu móvil. Necesitarás conceder a Root Uninstaller permisos root antes de proceder.

En Xataka Android | Cómo saber qué apps tienen tu información personal de Facebook y cómo revocarles el acceso desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio