Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los 5 mejores clientes de Twitter para Android

Estos son los 5 mejores clientes de Twitter para Android
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando usas un servicio de forma habitual e intensiva, puede haber mejores acercamientos que los soportes oficiales para utilizarlos. Esto es lo que pasa con Twitter, si bien su aplicación oficial no es tan mala a estas alturas, hay una multitud de clientes no oficiales con no pocos añadidos.

Hoy os traemos la selección de los cinco mejores clientes de Twitter ahora mismo, para todos los gustos y colores. Si eres un intensivo de esta red social, seguro que estás interesado en optimizar el uso que haces de ella, con añadidos o modificaciones, nuevos diseños y muchísimas posibilidades.

Fenix

Fenix for Twitter es la sorpresa más reciente, de un cliente de Twitter que llegaba con genial diseño y una estabilidad enorme hace unos meses. Con soporte multicuenta, navegador integrado y una marcada primacía del contenido visual (si queremos) en el timeline.

Si bien a nivel 'técnico' todavía no cuenta con demasiadas opciones, el ritmo de actualizaciones es muy bueno, por lo que se está haciendo con un buen puñado de las descargas de clientes de Twitter en Android ahora mismo. Es el que yo mismo uso ahora mismo.

Si bien no dispone, al menos de momento, con notificaciones push real, sí que tiene un modo de streaming de notificaciones bastante rápido y que no es excesivo en el consumo de batería. Podemos también reorganizar las secciones a mostrar en la aplicación, o componer con tan solo deslizar desde la derecha del timeline. Una joya, al menos, en potencia.

Tiene un precio de 1.99 euros, es compatible con versiones de Android a partir de la 4.0, y una media de 4.6 estrellas en Google Play. Con menos de 10.000 descargas, está top 1 en ventas en Google Play en su categoría, sociedad.

En Google Play | Fenix for Twitter

Tweedle

Tweedle es un gestor de Twitter gratuito, con más de medio millón de descargas, puntuación media de 4.2 en Google Play y compatible a partir de Gingerbread (Android 2.3). Si bien el límite de Tokens de la API de Twitter son 100.000, lo sortean de una forma similar a la que ya hizo en su día Falcon Pro, lo que puede ser una molestia para nuevos usuarios.

A su favor cuenta un diseño exquisito, muy limpio y ordenado, que podemos personalizar con distintos colores disponibles o personalizarlos al gusto. También con soporte multicuenta, tiene un par de pegas: en ocasiones puede tardar algo al refrescar, y no dispone de carga automática de Tweets, sino que tenemos que refrescarlos manualmente.

En Google Play | Tweedle for Twitter

Talon

Talon es quién tomó el relevo de Falcon Pro, un cliente de Twitter con muchísimas opciones, en las que prácticamente todo puede ser configurado. Dispone de soporte multicuenta, navegador integrado, y un sistema de ventanas flotantes muy útiles que pueden ser utilizadas incluso desde los widgets, también muy útiles.

Tiene varios estilos visuales, que podemos configurar al gusto, y mil ajustes técnicos para dejarlo todo a punte. Si bien todavía no cuenta con soporte a notificaciones push, este gestor de la red social tiene su adaptación de streaming que no funciona nada mal, aunque hay que mantener la aplicación en las notificaciones.

No es gratuito, pero tampoco de los más caros. Por 1.45 euros tenemos un cliente de Twitter compatible con versiones de Android superiores a la 4.0 y que no solo funciona genial, sino que tiene un ritmo de actualizaciones muy potente.

En Google Play | Talon for Twitter

Plume

Plume no es de los más nuevos. Un veterano ya en estos clientes. Disponiendo de versión gratuita y de pago, este gestor de la red social de los 140 caracteres se ha hecho un hueco por sus posibilidades, puesto que permite gestionar también la otra red social azul: Facebook.

Si bien el diseño no es lo más trabajado en esta aplicación, puede ser útil, manejando por colores las distintas cuentas o publicaciones en nuestro timeline o listas. Podéis echarle un vistazo más a fondo en vídeo:

En Google Play | Plume for Twitter

Tweetings

Por último, que no peor, llega Tweetings. Cliente de Twitter también ordenado, con interfaz de tarjetas también separadas por colores. Y es que nos permite gestionar varias cuentas de forma simultánea, a elección. Podemos fusionar varios timelines, y también cuenta con actualizaciones en tiempo real, que funcionan genial y nos avisan de todo tipo de notificaciones en las cuentas que estemos sincronizando.

Añade widgets, que pueden ser útiles para consultar el twitter sin tener que acceder a la aplicación de forma constante. No es gratuito, y tampoco de los más baratos. Por 2.43 euros podemos instalarlo en dispositivos Android 4.0 o superior.

En Google Play | Tweetings for Twitter

Pero como siempre, el criterio único falla, y la mejor aportación aquí es la vuestra. Nos dejamos en el tintero otros que nos han llamado la atención, como Robird o Echofon. ¿Qué cliente de Twitter utilizáis vosotros? Si seleccionas 'otro', háznoslo saber en los comentarios.

Y por supuesto, no te olvides de seguirnos si es que no lo haces todavía en @xatakandroid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos