Compartir
Publicidad

Facebook Groups se jubila: se reintegrará en el cliente oficial

Facebook Groups se jubila: se reintegrará en el cliente oficial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un momento en el que Facebook decidió cortar en trozos Facebook y crear distintas aplicaciones para sub-funciones de la red social: así nacían Facebook Messenger, Facebook Pages Manager, Facebook Mentions, Facebook Moments, Facebook Ads Manager y Facebook Groups, entre otros.

Sin embargo, algunos inventos salen mejor que otros. En el caso de la aplicación exclusiva de grupos de Facebook, el experimento no parece haber sido un éxito pues la aplicación ya está oculta en Google Play y dejará de funcionar el 1 de septiembre. Su funcionalidad volverá a casa, el cliente oficial de Facebook.

¿Facebook... qué?

Lo cierto es que la aplicación exclusiva para grupos de Facebook ha pasado bastante desapercibida si excluímos a los usuarios más fieles de los grupos. Se lanzó a finales de 2014 y la última cifra de descargas que tenemos es cuando superó los 10 millones de descargas, en junio de 2016. La cifra no está mal, pero cuando se compara con los 2.000 millones de usuarios activos de Facebook, no sabe a mucho. Este es el mensaje de aviso que informa del inminente cierre:

La aplicación Groups desaparecerá pronto

Gracias por usar Grupos. El 1 de septiembre esta aplicación desaparecerá para que podamos centrarnos en mejorar la experiencia de grupos en la aplicación principal de Facebook. No te preocupes, todos tus grupos estarán también en la aplicación principal. Apreciamos tu comprensión mientras trabajamos en mejorar aun más los grupos.

Si le quieres dar un último adiós al spin-off fallido de Facebook, todavía puedes descargar y usar su APK, pues ya está oculta en Google Play. La aplicación funciona perfectamente por ahora y así seguirá hasta finales de mes: su desactivación está programada para el 1 de septiembre.

Groups Todavía funciona, aunque no por mucho tiempo

En Facebook Groups puedes (¿podías?) ver todos los grupos de los que eres miembro, crear nuevos grupos, consultar sus nuevas publicaciones y buscar grupos recomendados, nada que no puedas hacer con la aplicación oficial. La diferencia es que Facebook no ha forzado a los usuarios a usar Grupos como sí lo hizo con Messenger. La funcionalidad sigue estando en el cliente principal.

¿Significa esto que el tiempo de las aplicaciones satélite de Facebook ha acabado y todas volverán a casa? Absolutamente no. A Facebook le encanta experimentar con nuevas aplicaciones, miniaplicaciones y experimentos varios, y sin duda veremos nuevas funciones de Facebook que se convierten en aplicaciones aparte. ¿Cuál será la próxima?

Vía | Android Police
En Xataka Android | FbStart 2017: estas son las aplicaciones más innovadoras del año para Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos