Compartir
Publicidad

Facebook quiere que te instales otra aplicación para tus fotos, Moments

Facebook quiere que te instales otra aplicación para tus fotos, Moments
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2012 Facebook incorporaba una nueva función en sus aplicaciones: la sincronización automática de fotos. Todos los usuarios contaban de 2 GB de espacio gratuito donde se subían de forma automática todas sus fotos, que más tarde podían compartir con sus amigos, o no. El 10 de enero esta función dejará de funcionar. En su lugar, Facebook quiere que instales Moments.

Si eres un usuario de la sincronización de fotos de Facebook, probablemente ya has recibido una notificación al respecto tanto en la versión de Escritorio como en las aplicaciones. No tienes mucho de qué preocuparte, ya que tus fotos seguirán estando disponibles, en Moments, y también tendrás la opción de descargártelas en un ZIP.

Facebook ya no quiere ser tu copia de seguridad

No es la primera vez que la aplicación de Facebook se desmembra creando spin-offs. Hace un año Messenger se emancipó de Facebook, causando un gran revuelo en las redes. Ahora es el momento de Moments, y nunca mejor dicho.

Aunque ambas funciones se solapan en ciertos aspectos, lo cierto es que la sincronización y Moments son conceptos totalmente distintos. La sincronización actual de fotos de Facebook se limita a subir una copia de seguridad de tus fotos para que más tarde las puedas compartir con quien quieras, mientras que Moments se basa en álbumes sociales más al estilo de Google Photos.

Este cambio parece indicar que Facebook no está realmente interesado en ser tu copia de seguridad sin más, sino que prefiere potencial el aspecto social, que las fotos se muevan, se intercambien y se comenten desde su nueva aplicación.

Moments Para Android

La idea principal detrás de Moments es recopilar en un lugar todas las fotos que varias personas han tomado en un momento concreto como un viaje, un concierto o una visita a la playa. La aplicación detecta automáticamente la cara de tus amigos y te permite enviarles sus fotos fácilmente. Tú también puedes pedirles que te envíen las fotos que han tomado.

Curiosamente Moments no está disponible en Europa por el uso de la tecnología de reconocimiento facial, incompatible con la regulación de privacidad europea, pero es posible que en un futuro lancen una versión de la aplicación para Europa que carezca de esta función. El otro escenario posible es que la sincronización de fotos se suspenda primero en los países donde Moments sí está disponible.

Si usabas Facebook como copia de seguridad, necesitarás encontrar una alternativa antes del 10 de enero. Si no es el caso, al menos puedes consolarte con el hecho de que la aplicación oficial de Facebook perderá una función y por tanto debería ser un poco más ligera.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Facebook Moments para Android, la galería social para crear álbumes colaborativos con tus amigos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio