Compartir
Publicidad

Google+ cerrará en 10 meses: así puedes bajar tus datos en Android

Google+ cerrará en 10 meses: así puedes bajar tus datos en Android
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha decidido finalmente eliminar Google+. La gota que ha colmado el vaso han sido problemas de seguridad encontrados por investigadores internos por el cual ciertos datos personales de cientos de miles de personas han sido expuestos a aplicaciones sin los permisos suficientes.

Google se ha apresurado a hacer público el asunto (con siete meses de retraso) después de un informe de WSJ. Este "bug" fue encontrado en marzo y, según Google, es demasiado complejo mantener Google+ teniendo en cuenta la baja adopción que tiene la red social. Como consecuencia, Google+ cerrará en un periodo de diez meses: en agosto de 2019.

Adiós, Google+

Comunidades

Hubo una época en la que Google nos metía Google+ hasta en la sopa, siendo especialmente frustrante su integración inicial con los comentarios de YouTube. Finalmente la idea no acabó de cuajar y Google lleva desde 2014 desactivando Google+.

Google+ no está en la actualidad abandonado pero sí en cierto modo regido por la ley del mínimo esfuerzo. La aplicación se sigue actualizando periódicamente en Google Play (la última actualización es de hace tres días), pero no parece que ahora, siete años más tarde, estuviera a punto de despegar y superar a Facebook, como algunos auguraban en su estreno.

La propia compañía admite en su comunicado que Google + "no ha logrado una adopción masiva entre consumidor o desarrolladores" y "ha visto una interacción limitada con las aplicaciones". Complementa eso con "poca interacción" y "90% de las sesiones de menos de cinco segundo" y tienes unos cuantos buenos motivos para rendirse con Google+.

Cómo descargar tus datos de Google+

¿Usas o usaste intensivamente Google+? En tal caso, que no cunda el pánico, el servicio se cerrará oficialmente en agosto del año que viene, así que tienes tiempo de sobra para hacerte a la idea y descargar todos tus datos. Google ha anunciado que en una futura actualización te facilitará la descarga de tus datos.

No obstante, no necesitas esperar y ya puedes descargar tus datos pues están incluidos en Google Takeout. Desde ahí puedes descargar tus datos de Google+, aunque antes los debes seleccionar. Primero de todo, abre la web de Google Takeout e inicia sesión con tu cuenta, si fuera necesario.

Descargardatos

De forma predeterminada están marcadas todas las casillas, lo cual es una locura y supondrá un archivo enorme. Es mejor que marques Seleccionar nada y marques solo aquellas relacionadas con Google+. Son las siguientes:

  • +1s
  • Círculos de Google+
  • Comunidades de Google+
  • Stream de Google+
Creararchivo

Pulsa Siguiente y revisa las opciones. De forma predeterminada se generá un zip y puedes elegir el tamaño máximo del archivo (si lo supera, serán varios archivos). Cuando termines pulsa Crear el archivo y después te toca esperar. Recibirás un e-mail cuando el archivo esté listo.

Escargades

El e-mail incluye el enlace o enlaces de descarga con el archivo comprimido. A poco que hayas usado Google+, el archivo ocupará bastante. En su interior se encuentra todo lo que has compartido en Google+ desde los inicios.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio