Instagram demuestra que la historia es cíclica con su propia versión del muro de Facebook

Instagram está desarrollando una nueva función llamada literalmente el muro, igual que Facebook en sus mejores tiempos

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pantalones de pitillo se volvieron a poner de moda y el muro volverá a una aplicación de meta, aunque no a Facebook, sino a Instagram. Alessandro Paluzzi ha descubierto que Instagram está desarrollando una nueva evolución de sus notas que se llamará El muro.

Los más viejos de lugar recordarán el muro de Facebook (y otras redes sociales), como un lugar donde cualquier persona podía añadir publicaciones en el perfil de otra persona. En Instagram en principio parece que serás tú mismo quien publique en tu muro, aunque al estar en desarrollo no podemos descartar que sea posible dejar mensajes en los muros de otros perfiles de Instagram en un futuro.

El muro de Instagram

Hace unos meses Instagram lanzó oficialmente su función de notas, que es un modo algo confuso de llamar a algo así como estados de texto cortos que viven en la sección de mensajería de Instagram. En estas notas puedes compartir textos y canciones y otras personas pueden responder a ellas, como mensajes privados.

Las notas de Instagram están visibles durante 24 horas y cuando escribes una nota nueva se elimina la anterior, pero ahora Instagram está preparando tu propio muro para que lo empapeles de unas notas que, ahora, no van a caducar.

De la mano del filtrador @alex193a nos enteramos de que la función inicialmente se llamaba Wonder Wall (sí, como la canción), aunque más tarde se ha abreviado a simplemente El muro. Accesible desde tu perfil, aquí podrás añadir textos cortos, también de 60 caracteres como máximo, como las notas. Las publicaciones se muestran en un collage similar a nuestras notas en Google Keep y apps similares.

Wall Capturas de pantalla de Alessandro Paluzzi

Las últimas iteraciones del muro de Instagram muestran que otras personas podrán darles me gusta y responder (posiblemente como mensajes privados). Será por tanto un lugar donde añadir pequeños textos y dejarlos visibles para nuestros seguidores en Instagram, sin recurrir a algo más elaborado como Threads.

Como todavía está en desarrollo, aún no conocemos todos sus detalles, pero es posible que podamos añadir publicaciones en los muros de otras personas, si la configuración de privacidad lo permita. En tal caso, tendremos finalmente la prueba de que está todo inventado y volverá el muro de Facebook, a Instagram. El muro de Facebook, por cierto, nunca se fue, aunque perdió mucho mojo precisamente desde que dejó de llamarse el muro y pasó a ser simplemente las "publicaciones" de un perfil.

Vía | Alessandro Paluzzi

En Xataka Android | Cómo ver las historias de Instagram en modo ninja y sin que nadie se dé cuenta

Inicio