Compartir
Publicidad
Instagram te da más control sobre tu privacidad y comentarios: estos son los cambios
Redes sociales

Instagram te da más control sobre tu privacidad y comentarios: estos son los cambios

Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de lanzar una actualización con muchas más novedades de a la que nos tiene acostumbrados. Se centran en darte un mejor control sobre lo que compartes y a controlar el posible abuso y acoso de otros usuarios, con un mejor control de la privacidad y comentarios, en línea con la actualización de septiembre.

Concretamente, Instagram 10.1.0 para Android te permite deshabilitar por completo los comentarios en una publicación, dar me gusta a comentarios específicos (como en Facebook), la posibilidad de borrar seguidores fácilmente en las cuentas privadas, y la posibilidad de notificar anónimamente de comentarios de trolls y similares.

Potenciando el aspecto social

Durante años Instagram ha estado poco menos que abandonado a su suerte. Sí, lo compró Facebook hace ya mucho, mucho tiempo, y desde entonces ha incluido esto y aquello, pero la esencia era la misma: un sitio donde publicas fotos (probablemente con filtros). El aspecto de comunidad de Instagram se basaba más en cantidad que en calidad, acumulando followers y me gusta, reales o no, sin que de verdad hubiera mucha interacción más allá de pulsar el botón.

Esto está cambiando últimamente desde que a alguien en Facebook se le encendiera la bombilla de que la aplicación mejor posicionada para comerle terreno a Snapchat no era Facebook, ni Messenger ni ningún otro invento, sino Instagram. Desde entonces parece que los recursos para mejorar Instagram se han multiplicado y no paramos de ver cambios y mejoras para potenciar el aspecto social de Instagram más allá de decir que te gusta una foto.

En este panorama en el que Instagram quiere ser algo más que un pase de diapositivas de cosas que te hacen sentir #blessed, son necesarios unos mejores controles para que filtrar lo malo y potenciar lo bueno, un camino que se ve claro en esta actualización.

Fotos sin comentarios

A veces por el motivo que sea quizá no quieres que nadie comente en tu foto. Quizá es un tema controvertido y proclive a crear polémica o quizá es un tema delicado y personal o simplemente quieres enseñar tu obra tal cual, sin que los comentarios desvíen la atención. Unas pocas cuentas de Instagram ya tenían el filtro de comentarios activo, y en las próximas semanas se extenderán a todos los usuarios.

Para usarlo, lo único que tienes que hacer es tocar en el menú de una foto y tocar en la opción para Deshabilitar comentarios. Los comentarios que ya estuvieran ahí se ocultarán (si activas los comentarios de nuevo, se volverán a mostrar).

Nocom

Comentarios que te gustan

La parte de comentarios de Instagram sigue de algún modo estancada en el siglo pasado. Es fea, está mal hecha y apenas sirve para nada. Ahora al menos podrás decir que te ha gustado un comentario sin necesidad de crear otro comentario para decir que te ha gustado el anterior comentario. No sé si me he explicado bien, pero es básicamente lo mismo que en Facebook pero cambiando Me gusta por corazones.

Estos me gusta están disponibles en los comentarios de cualquier publicación, que no en el texto original de la publicación, aunque se muestren igual. Para decir que te gusta un comentario primero debes desplegar la vista de todos los comentarios, no se puede hacer desde la previsualización. También cambia ligeramente el aspecto de los mismos y muestra el número de me gusta de cada comentario.

Megusta

Borra seguidores

Esta novedad está disponible solo para aquellos que tienen una cuenta privada. Hasta ahora, podían aprobar manualmente quiénes podían ver sus publicaciones, pero una vez pasaban el primer filtro no había un modo fácil de cambiar de idea, salvo bloquear por completo a la persona. Ahora es posible borrar seguidores fácilmente y sin que notifique a la otra persona (aunque, obviamente, si lo comprueba se dará cuenta).

Informar de comentarios sobre autolesiones

Los motivos por los cuales puedes denunciar una publicación y comentario son muy variados y van desde el spam hasta la pornografía, drogas, copyright o apología de la violencia. Ahora hay uno más, la notificación de auto-lesiones. Es decir, pensado para situaciones de desordenes alimentarios, autolesiones o suicidio.

Ayuda

En este caso la idea no es tanto eliminar el contenido de Instagram como brindar la ayuda necesaria a dicha persona. La otra persona recibirá una notificación de Instagram sugiriendo que hable con otra persona, consulte con una línea de ayuda o revise otras opciones.

En Xataka Android | Así puedes filtrar los comentarios basura, insultos y trolls de tu Instagram en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio