Compartir
Publicidad

Las cinco mejores aplicaciones para seguir tus redes sociales en Honeycomb

Las cinco mejores aplicaciones para seguir tus redes sociales en Honeycomb
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Android existe un buen número de aplicaciones para seguir nuestras redes sociales. Ya sea Twitter, Facebook, Foursquare u otra de nuestras redes tenemos una aplicación para estar al día con todo lo que pasa en ellas y por supuesto contar a nuestros contactos qué estamos haciendo.

Poco a poco estas aplicaciones están llegando a los tablets Android para ofrecernos interfaces optimizadas que nos permiten disfrutar de una experiencia diferente y mucho más completa. De momento son pocas pero en este post hemos recopilado las cinco mejores aplicaciones de redes sociales optimizadas para Honeycomb.

TweetCaster

TweetCaster

TweetCaster ya debutó en su día como cliente de Twitter para smartphones en Android y ahora decide pasarse a los tablets con una interfaz optimizada para Honeycomb. La aplicación, dividida en dos espacios nos permite seguir la línea del tiempo a la derecha y en la izquierda revisar nuestras menciones y mensajes privados.

La aplicación está muy bien diseñada ya que nos permite ver las imágenes enlazadas en miniaturas y en los enlaces a páginas un pequeño extracto de texto. Además podemos separar los tweets que tienen imágenes para mostrárnoslos como si fuera una galería.

TweetCaster se encuentra disponible en el Android Market de forma totalmente gratuita. La aplicación se encuentra en fase beta todavía por lo que es posible que nos encontremos con algún que otro fallo aunque en el tiempo que llevo utilizándola no he encontrado ningún problema.

Plume

Plume

Otra aplicación que da el salto del smartphone al tablet. Plume, antes conocido como Toiteur nos permite seguir todo lo que pasa en Twitter. A diferencia de TweetCaster Plume nos ofrece una interfaz divida en tres columnas donde podemos elegir qué queremos ver: nuestra línea del tiempo, las menciones, una lista en concreto…

La interfaz es bastante agradable y tiene algunas funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de abrir los enlaces dentro de la propia aplicación sin necesidad de salir de Plume. Además podemos seguir los trending topics, eso sí sólo los internacionales, y ver qué se está escribiendo sobre ellos.

Si nos gusta más este formato para tener más información a la vista y controlar cada columna Plume es tu cliente. La aplicación se encuentra disponible en el Android Market y también es gratuita.

Trendster HD

Trendster

Si nos gusta seguir las tendencias en Twitter y ver qué se cuece Trendster es tu aplicación. Con ella podemos seguir la lista de trending topics de cualquier rincón del mundo y ver de qué se está hablando sobre ese tema.

Además Trendster nos ofrece unas pequeñas fichas informativas para ampliar la información de cada tema. Algo que es especialmente útil cuando alguna celebridad o un nombre propio es trending topic en Twitter. La interfaz funciona muy bien pero hay elementos que se podrían optimizar un poquito más.

Trendster se encuentra disponible en el Android Market a un precio de 0,70 euros. Si nos gusta seguir los trending topics es una aplicación muy recomendable y por el precio que cuesta bien merece la pena. Además no hace falta tener cuenta en Twitter ni logearse para poder utilizarla.

FriendCaster

Friendcaster

Abandonamos Twitter para hablar de una aplicación optimizada para Facebook. FriendCaster nos permite compartir cosas, seguir a nuestros amigos y comentar sus publicaciones. La única pega es que no nos permite chatear con nuestros contactos.

La interfaz de FriendCaster es algo diferente pero igualmente efectiva. En el tercio derecho tenemos la columna de la línea del tiempo y cuando entramos en una publicación aparece en los dos tercios restantes. Un diseño curioso si tenemos en cuenta que la mayoría de apps suelen ordenar la interfaz de izquierda a derecha.

FriendCaster se encuentra disponible en el Android Market y es gratuita. Existe una alternativa a esta aplicación llamada Friend Me For Facebook pero por algún motivo no hay forma de descargarla.

FlickrFolio

Friendcaster

Como no todo va ser hablar de Twitter y Facebook vamos a cerrar la lista con una aplicación optimizada para Flickr. FlickrFolio nos permite ver las fotos de nuestros contactos, descargarlas para poder verlas sin conexión y subir nuestras fotografías a nuestra cuenta.

FlickFolio está disponible en el Android Market a un precio de 2,10 euros. La aplicación es muy sencilla pero efectiva. Si somos fans de la fotografía y utilizamos mucho esta red social no vais a encontrar ahora mismo nada mejor optimizado para Honeycomb.

Otras alternativas a las aplicaciones para redes sociales optimizadas para Honeycomb

User Agent

Como habéis visto en esta recopilación de las mejores aplicaciones para redes sociales hemos hablado expresamente de aquellas optimizadas para Honeycomb. No obstante eso no significa que el resto de aplicaciones que han salido hasta la fecha no funcionen. Es decir, el cliente oficial de Tuenti, el de Facebook, Tweetdeck…todas ellas funcionan, el problema es que no terminan de aprovechar la pantalla porque fueron diseñadas pensando en los smartphones.

Una alternativa muy interesante es aprovechar el navegador de Honeycomb, que es una gozada, y entrar a las redes sociales directamente pero no a la versión móvil si no a la versión completa. Para hacer eso sólo tenemos que entrar en los ajustes del navegador y en la pestaña de avanzados pulsamos en ‘Cadena de agente de usuario’ y seleccionamos escritorio.

Hecho esto a partir de entonces cada vez que entremos en una web con versión móvil entraremos en la versión normal para ordenadores. De este modo podemos disfrutar sin problemas ni limitaciones de las redes sociales sin depender de las aplicaciones que no estén optimizadas para tablets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos