Compartir
Publicidad

Las fotos de 360 grados llegarán pronto a Facebook

Las fotos de 360 grados llegarán pronto a Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un claro ejemplo de empezar la casa por el tejado, Facebook tiene soporte para vídeos en 360 grados desde septiembre de 2015, pero desde entonces se habían olvidado de algo: ¿y las fotos? El blog de Oculus -que, recordemos, pertenece a Facebook- nos da algunas pistas.

Grabar vídeos en 360 grados no está al alcance de cualquiera: requiere de un hardware especial, y no precisamente barato. Ahora bien, ¿quién no tiene por su móvil perdida alguna que otra imagen panorámica? Las fotos de 360 grados supondrán que cualquier persona podrá crear fácilmente contenido envolvente, algo que sin duda le interesa a Oculus y Facebook.

El nuevo visor de fotos de 360 grados se comportará de forma parecida a Street View o las foto esferas de Google: podrás arrastrar la vista con el dedo o inclinar el móvil para desplazarte por la imagen. En teoría podrás subir una foto panorámica usando cualquier aplicación de cámara de 360 grados, pero no se explica en detalle los requisitos o si el sistema detectará automáticamente que una foto es panorámica.

Ya era hora

Como creador ocasional de imágenes panorámicas, el primer pensamiento que me viene a la cabeza al oir hablar de fotos en 360 grados es "ya era hora". Teniendo en cuenta que Facebook es una empresa con una apuesta tan seria por la realidad virtual, parece mentira que esta red social tenga un visor de imágenes panorámicas tan malo.

Ahora mismo, subir una imágen panorámica en un único eje, vertical u horizontal, es equivalente a crear un largo "chorizo de imagen" alargada que necesitas ver con una lupa. Esto es así porque la imagen se redimensiona hasta el ancho (o alto) máximo, creando una imagen de una resolución inaceptable y con la que no se puede ver ningún detalle.

Panoramaahora Ejemplo de un panorama en el visor de fotos actual de Facebook

El visor de 360 grados por fin te permitirá compartir panoramas fácilmente con tus amigos, sin usar aplicaciones de terceros. Eso sí, por ahora no tenemos ninguna fecha exacta de cuándo se incluirá esta función, más allá del "en las próximas semanas" que menciona la entrada en el blog.

Más información | Oculus
En Xataka Android | Google nos permite crear nuestro propio Street View con nuestras Photo Spheres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio