Publicidad

Las mejores aplicaciones de deporte y salud para Android en 2015
Redes sociales

Las mejores aplicaciones de deporte y salud para Android en 2015

Publicidad

Publicidad

A punto ya de terminar el año 2015, y todavía nos quedaba una categoría de aplicaciones que no queremos dejar en el tintero de las mejores de la plataforma durante 2015. Y no es otra que las mejores aplicaciones para practicar deporte y cuidar nuestra salud con nuestos smartphones Android.

Hemos querido dejarla para el final para que sirva de lanzadera a las habituales propuestas de año nuevo, y es que del deporte y la salud siempre nos acordamos en estas fechas. No ha sido una elección fácil, pero esperamos que cualquiera de las tres aplicaciones que os presentamos pueda ayudar a motivaros en esos entrenamientos que seguro ya estáis planificando para enero.

En tercer lugar... Endomondo

Endomondo

Endomondo es ya una aplicación veterana en esto de practicar deporte con la tecnología a cuestas, aunque probablemente los últimos movimientos de sus creadores no han ayudado demasiado a que su base de usuarios crezca.

Esta aplicación es capaz de cuantificar nuestra actividad física y cuenta con gran integración, pues es compatible incluso con Android Wear y los relojes con Tizen de Samsung, aunque en los últimos tiempos alguna de sus funciones importantes ha pasado a ser de pago.

Necesita registro con suscripción para disfrutar de todas nuestras estadísticas en la plataforma propietaria de Endomondo, pero con todo continúa siendo uno de los servicios de fitness y salud más importantes que podremos encontrar en Android.

Endomondo - Correr & Ciclismo

Endomondo - Correr & CiclismoVaría según el dispositivo

En segundo puesto... Fitbit

Fitbit

Un segundo puesto merecido para una Fitbit que ha llegado a Android pisando fuerte, como una de las mejores plataformas de cuantificación que además se convierte, para disfrute de los usuarios, en una red social donde podremos retar a nuestros amigos o regocijarnos de nuestros éxitos deportivos.

Sin duda Fitbit dispone de experiencia en este campo, pues prácticamente lanzó al mercado los primeros wearables cuantificadores hace unos años, aunque este es precisamente también su gran hándicap, pues necesitaremos invertir en uno de sus dispositivos para disfrutar de Fitbit.

Sea como fuere, su aplicación es de lo más completo que encontraremos en Android, la información de sus dispositivos muy fiable y la gama de éstos ha crecido este año para adaptarse a todo tipo de usuarios. ¿Qué más podemos pedir?

Fitbit

FitbitVaría según el dispositivo

Y en lo más alto del podio... Google Fit

Google Fit

La victoria se la lleva Google Fit no por inercia, sino porque la plataforma de Google no se conforma con ser un servicio de cuantificación más, sino que quiere convertirse en esa gran nube donde almacenar, procesar y guardar todos nuestros datos.

Google Fit es compatible a lo largo de todo el ecosistema de Google, desde un portal web hasta nuestro reloj Android Wear, y cuenta con soporte para guardar datos de entrenamientos en múltiples disciplinas deportivas, así como cuantificar nuestra actividad diaria a través de los datos obtenidos por nuestros relojes inteligentes.

La plataforma de Google es totalmente abierta, y es que aunque de momento pocos han mostrado interés, Google Fit llega con la intención de integrar otros servicios y aplicaciones directamente en sus entrañas, sirviendo como una especie de enrutador que las comuniques cada una desde su propia funcionalidad.

Google Fit

Google FitVaría según el dispositivo

Veremos como queda la batalla porque con la explosión de los wearables que se espera en los próximos meses probablemente este tipo de servicios vayan ganando fuerza para cuantificar la actividad física diaria de todos los usuarios.

Sin duda son herramientas útiles para animarnos a salir a entrenar, y aunque normalmente precisan de un dispositivo que les nutra de información, lo cierto es que hay opciones y servicios para casi todos los gustos, bolsillos y necesidades: Jawbone, Garmin, Xiaomi, Sony, Microsoft, Polar, y un largo etcétera.

Y vosotros, ¿qué servicio de cuantificación deportiva y salud utilizáis?

En Xataka Android | Lo mejor de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir