Compartir
Publicidad
Los vídeos como foto de perfil llegan a Facebook en Android: así funcionan
Redes sociales

Los vídeos como foto de perfil llegan a Facebook en Android: así funcionan

Publicidad
Publicidad

Ya nos había avisado. Desde hace unos meses, cada vez que intentabas actualizar tu foto de perfil de Facebook desde Android una ventana emergente te hablaba de que te fueras preparando para los vídeos de perfil, que llegarían "pronto". Hoy es el día.

Muchos usuarios de Facebook, entre los que me encuentro, han visto como los vídeos de perfil de Facebook se hacían por fin una realidad. Desde tu perfil de Facebook en Android, pulsa Editar - Grabar nuevo vídeo del perfil y ya puedes empezar a grabar tu obra maestra en 7 segundos de vídeo.

Puedes grabar un vídeo de perfil directamente desde la propia aplicación de Facebook, o subir un vídeo que ya tengas grabado en tu galería. En dicho caso deberás recortarlo para que no exceda los 7 segundos de duración.

Elige el fotograma que más te guste

Después de grabar y subir tu vídeo de perfil tienes la opción de escoger el fotograma que más te guste para que sea tu foto de perfil estática. El sistema es bastante agradable, con una suave animación que amplía el fotograma mientras lo seleccionas y lo muestra en una previsualización de cómo lo verán el resto de personas.

Profile Video

Ten en cuenta que será este fotograma el que se usará como tu foto de perfil la gran mayoría del tiempo y en clientes de Facebook de terceros o que no se actualicen para soportar los nuevos vídeos de perfil.

¿Esto donde se ve?

Sinceramente, parece que los vídeos de perfil de Facebook es una de esas ideas locas que salen en un brainstorming y todo el mundo asiente con la cabeza "¡Sí, sí, esto es genial!" mientras piensan para sí mismos para qué diablos podría servir. Tres meses más tarde, la función está lista y todavía no está claro dónde se encaja.

Estos nuevos vídeos de perfil los puedes grabar, se pueden ver, pero no están realmente bien integrados en la plataforma aun. Por ahora los vídeos realmente solo se pueden ver si vas al perfil de alguien y le das clic a su imagen para que se abra en pantalla completa.

Video Perfil

Si esperabas algún tipo de magia salida de Hogwarts en el que las fotos de perfil cobran vida momentáneamente por sí mismas desde la biografía, todavía deberás esperar. La integración es por ahora bastante floja.

Los vídeos son públicos

Mark Zuckerberg y sus chicos están estos últimos tiempos haciendo horas extras para conseguir que compartas más cosas de forma pública. Facebook sigue creciendo, pero también el número de personas que se cierra en su burbuja de privacidad de amigos y no comparte nada con el exterior.

Pero a Facebook le gusta que compartas, y que tengas datos públicos que cualquier persona pueda cotillear navegando por perfiles de personas que no son sus amigos. Las últimas entradas en esta lista de medidas son la biografía personal y las cinco fotos destacadas enclavadas en el apartado Presentación, cuya información es pública.

Los vídeos de perfil son también públicos, sin posibilidad de cambiar la privacidad. Si no quieres que cualquier persona, esté en tus amigos o no, sea capaz de verte la cara en movimiento, entonces mantente alejado de esta función.

Foto Publica

Los vídeos se suben y guardan en tu apartado de Fotos y Vídeos de Facebook como cualquier otro vídeo, pero su condición de vídeos de perfil los hace públicos. Como nota, es preciso recordar que las fotos de perfil tradicionales son también públicas, aunque puedes limitar su acceso para que -en teoría- los desconocidos solo vean la versión pequeña y no en grande.

La grabación está plagada de errores

A la hora de probar estos nuevos vídeos de perfil he grabado por lo menos media docena de vídeos, y resulta sorprendente la cantidad de errores que he encontrado por el camino. A veces la grabación simplemente no empieza nunca, otras la pantalla se queda en negro donde debería haber una previsualización y no ha faltado tampoco la subida fallida y el cierre ocasional que ha echado a perder el vídeo que había grabado.

Error Previsualizacion La previsualización con la pantalla negra es un error recurrente

Facebook en Android famoso por dos cosas: tener una aplicación que consume una cantidad desproporcional de recursos y ser muy dado a los tests y experimentos. Aun así, es sorprendente que una función que lleva tanto tiempo siendo anticipada esté tan mal programada. En cualquier caso, te invito a que lo pruebes en tu móvil a ver si tienes más suerte y la experiencia es más satisfactoria.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Las fotos en HD llegan a Facebook para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio