Compartir
Publicidad

Ring, una nueva red social abierta y basada en la geolocalización

Ring, una nueva red social abierta y basada en la geolocalización
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asumámoslo, hoy en día es casi imposible crear una red social novedosa y con mecánicas que no nos recuerden a otra que lleve ya varios años funcionando. Por lo tanto, los desarrolladores que quieren lanzar nuevas propuestas sociales tienen dos opciones, pasarse meses intentando lanzar algo nunca visto o asumir la situación actual y dedicarse a lanzar su propuesta sin el complejo de que pueda recordarnos a otras muchas.

Ring ha elegido esta segunda opción para intentar conquistar a potenciales usuarios presentándose como una red social basada en la geolocalización y dirigida a la interacción de desconocidos durante grandes eventos, así como para denunciar ciertas situaciones en sus ciudades.

Los usuarios en vez de registrarse en una base de datos propia de la red se loguean con su cuenta de Google+, y la aplicación hace uso de otros servicios de la empresa del buscador como Google Maps, Places o Street View. De hecho, esta dependencia de los servicios de Google llega hasta tal punto que la propia aplicación está diseñada y alojada utilizando las últimas tecnologías de Google Cloud.

La idea de crear una red social geolocalizada no es mala, pero quizá el error está en basarla en Google+, que ya tiene un servicio idéntico que no usa demasiada gente. Es posible que estro acabe lastrando excesivamente un proyecto que aunque no pretende innovar, sí que intenta presentarse como una solución para momentos concretos.

Attack Of The Teapotcopters VR

Attack Of The Teapotcopters VRVersión 1.0

Actualmente Ring sólo está disponible paras dispositivos Android, pero su desarrollador ya está trabajando en una versión web y otra para iOS. ¿Conseguirá alcanzar cierta repercusión? habrá que esperar para verlo.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de redes sociales de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio