Compartir
Publicidad
Publicidad

TweetDeck, un cliente de Twitter para unir a todas las redes sociales

TweetDeck, un cliente de Twitter para unir a todas las redes sociales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el tema de los clientes de Twitter que ya iniciamos en otro post con el propósito de repasarlos para que los usuarios recién llegados a Android conozcan la oferta. Me toca darle brillo a mi cliente favorito por excelencia, TweetDeck, y supongo que será el de muchos, dadas sus posibilidades y versatilidad a la hora de usarlo.

Este cliente de Twitter inicialmente nació como aplicación de escritorio mediante Adobe Air, de la que nunca he sido fan. En el terreno de los móviles, y más concretamente en la plataforma Android, comenzó distribuyéndose mediante beta privada, ajena al Market, aunque se difundió rápidamente debido a que en Android se pueden instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por su Market.

Reconozco que, cuando me compré el Nexus One, utilicé otros clientes, ya que TweetDeck estaba muy beta, de hecho, los propios programadores se quejaron de que su beta privada se difundiera sin control. Posteriormente empezaron con la distribución de la beta pública, hasta hoy día que ya es una aplicación más del Android Market.

Un detalle a tener en cuenta de TweetDeck es que cuando lo usas por primera vez, puedes registrarte con ellos y allí alojar todos tus usuarios de redes, que permanecerán sincronizados en el resto de tus ordenadores/móviles. Es muy cómodo cuando utilizas varias redes sociales y vas cambiando de ordenador y/o teléfono.

Desmarcándose del resto

El rasgo diferenciador entre cada cliente de Twitter es la forma de filtrar y presentar la información y, con diferencia, TweetDeck se desmarca del resto. El sistema de utiliza consiste en presentar la información dividida en columnas, que podemos configurar a nuestro gusto, tantas como necesitemos, ¿hay límite?. De esta forma, podemos tener timeline, menciones, retweet, mensajes directos, listas y demás redes cada una en una columna. Así es muy fácil filtrar y encontrar lo que nos interesa.

Columnas en TweetDeck Android

Además también da soporte para las listas de Twitter, que es algo que pocos clientes contemplan, aunque para crear las listas tendremos que recurrir siempre a la web de la versión oficial. Para compensar esta carencia, podemos añadir columnas que sean el resultado de una búsqueda, ya sea de un usuario o un tags.

Por si fuera poco, con TweetDeck tenemos la posibilidad de configurarlo para más de una cuenta de Twitter. A eso hay que añadirle que también lleva integración para mostrar tus publicaciones en Facebook, Foursquare y Google Buzz.Seguramente acabarán añadiendo LinkedIn, que ya está en la versión de escritorio.

Una de las novedades, que ya otros clientes utilizan, es la posibilidad de escribir un tweet de más de 140 caracteres, para lo cual aloja el tweet completo en la web deck.ly (tweetdeck.com en versión corta), genera automáticamente un enlace y añade la url al final del tweet. Simple y muy efectivo.

TweetDeck para Android y Deck.ly

Sus configuraciones

Por supuesto que cuando quieres escribir algo te da la posibilidad de geolocalización y de añadir una foto. Estos dos posibilidades son muy cómodas. Un ventaja de TweetDeck con respecto al resto de clientes está en que cuando escribes algo, encima de la caja de texto seleccionas en que red quieres que se publique, por lo que, aunque básicamente sea una cliente de twitter, se puede usar también exclusivamente para publicar en el resto de redes.

Redes en TweetDeck para Android

Una cosa que me gusta mucho es el tema de las notificaciones. Cada columna se puede configurar con una notificación diferente, a saber, notificaciones en la barra de estado o el marcador de columna, de sonido, por vibración y luminosas (solo disponibles en móviles que dispongan de la 'perla' de desplazamiento, como en el caso del Nexus One).

Notificaciones en TweetDeck para Android

Quizás la única pega que le achaco a este cliente de Twitter es que no tiene auto completado de @usuarios ni de #tags. La forma que tiene de solucionar los usuarios es con un top 12 de tus preferidos, evitando tener que teclearlos, pero se me antojan demasiados pocos. Cuando tienes que responder a varios a la vez puede resultar un poco fastidioso si no están entre esos favoritos. Por último, añadir que también incluye la publicación de fotos en yfrog y twitpic, además de acortador de url.

Acortador de TweetDeck en Android

Recordar que, como con otros clientes y aplicaciones, dispone de widget de escritorio, pero que solo funcionará si la aplicación está instalada en la memoria del teléfono (por lo menos con Froyo 2.2).

Más información | Android TweetDeck Descarga | TweetDeck en Android Market (gratis) En Xataka Android | Clientes de Twitter para Android: Twitter (alias "el oficial")

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos