Compartir
Publicidad

Twitter añade sus propios emojis para combatir la fragmentación de emojis en Android

Twitter añade sus propios emojis para combatir la fragmentación de emojis en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que Facebook, Messenger, WhatsApp, Telegram, Slack y tantas otras, Twitter se ha visto obligada a incluir sus propios emojis, de nombre Twemoji, para evitar el despropósito que son los emojis en Android. Es decir, que muchos de ellos se muestren como cuadrados.

Cada nueva versión de Android incluye más emojis de tal modo que la última versión suele estar bastante actualizada con respecto a la última versión de Unicode, pero hay un problema: la gran mayoría de móviles siguen estancados en una versión anterior. La única solución que ha visto Twitter para mejorar la experiencia de sus usuarios es añadir sus propios emojis.

Usa la librería de Google

Emojis Así se veían antes, y así se ven después

Con Android Oreo recibimos nuevos emojis y también retrocompatibilidad mediante la librería EmojiCompat. Con ella una aplicación puede detectar cuando faltan emojis en el sistema y reemplazarlos por los proporcionados por el sistema... o por el propio desarrollador. Twitter ha optado por sus propio diseño bautizado como Twemoji, que ya estaba disponible en la versión web.

Esto significa que no verás más cuadrados negros en tu timeline de Twitter en Android, aunque tengas una versión antigua de Android. También implica que verás estos nuevos diseños en lugar de los de tu móvil. Sin embargo, si tienes Android Oreo o superior no verás ninguna diferencia, pues todo sigue igual. Esto es así porque con Oreo ya deberías contar con todos los últimos emoji y, por tanto, no necesitarías la librería.

Emoji5 Un mismo tuit en un Samsung con Oreo (emojis de Samsung) y sin Oreo (emojis de Twitter)

Este cambio únicamente solventa el problema de los emojis que faltan, pero no la disparidad de diseños de un móvil a otro. Quienes usan Twitter en un Samsung con Oreo verán los emojis de Samsung, mientras quienes lo hagan en una versión anterior verán los de Twitter. Con este panorama no es de extrañar la solución de WhatsApp, Telegram, Messenger y Facebook: crear sus propios diseños y mostrarlos a todos, tanto si los tienen como si no.

Más información | Emojipedia
En Xataka Android | Así son los renovados emojis de Android: por fin serán compatibles en las versiones anteriores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos