Compartir
Publicidad

Oreo estancado: solo en el 5,7% de los dispositivos, todavía peor que Nougat el año pasado

Oreo estancado: solo en el 5,7% de los dispositivos, todavía peor que Nougat el año pasado
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado nueve meses desde que Android 8.0 viera la luz y cinco desde que lo hiciera Oreo 8.1 y Android Oreo solo está instalado en el 5,7% de los dispositivos activos durante el último mes. Un incremento de solo el 1,1% desde el mes pasado.

A pesar de que muchos fabricantes han empezado a pisar el acelerador este mes con las actualizaciones a Oreo, el resultado todavía no se ha dejado ver, con un crecimiento muy débil. En general ha habido pocos cambios, con la bajada más pronunciada en Marshmallow (que pierde 2,6 puntos) y la mayor subida del propio Oreo con su 1,1%.

Un mes con pocos cambios

Distri

La distribución de las versiones de Android activas durante el último mes apenas ha supuesto cambios. Gingerbread y Ice Cream Sandwich llevan tres meses estancados en sus 0,3 y 0,4% respectivamente, mientras que el resto de versiones pierden o suman unos tímidos uno o dos puntos.

El ránking de versiones sigue idéntico, con un Nougat que domina la tabla todavía un poco más y Oreo que sigue en quinta posición, con un poco más de la mitad del porcentaje de Kit Kat, que sigue con un potente 10,3% casi cinco años después de su lanzamiento.

  1. Nougat: 31,1% (+0,3%)
  2. Marshmallow: 25,5% (-2,6%)
  3. Lollipop: 22,4% (-0,5%)
  4. Kit Kat: 10,3% (-0,2%)
  5. Oreo: 5,7% (+1,1%)
  6. Jelly Bean: 4,3% (-0,2%)
  7. Ice Cream Sandwich: 0,4% (se queda igual)
  8. Gingerbread: 0,3% (se queda igual)

Todavía peor que Nougat

Si tiramos de hemeroteca podemos ver que en mayo del año pasado Nougat creció más de un 2% hasta llegar al 7% de los terminales. Sigue siendo una cifra que no es para celebrar, pero por lo menos es mayor al 5,7% que ha logrado Oreo este mes.

Distribarra

Con Android P a las puertas, las cifras anteriores resultan todavía más deprimentes pues nos recuerdan que todas las novedades tardarán mucho en estar disponibles para el gran groso de los usuarios de Android. Veremos si el año que viene por estas fechas podemos hablar de unas cifras mejores gracias a Project Treble o cualquier otro invento que se saque Google de la manga.

Vía | Android Developers En Xataka Android | Solo el 4,6% de los dispositivos Android están actualizados a la versión 8.0/8.1 Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio