Compartir
Publicidad

Twitter para Android se actualiza, ahora con soporte push y multi-cuentas

Twitter para Android se actualiza, ahora con soporte push y multi-cuentas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación oficial de Twitter, que suele venir incrustada en la mayoría de los móviles Android, se ha actualizado. Ya os hemos hablado de este cliente con anterioridad, cuando también recibió una actualización, pero en este caso viene con dos importantes mejoras que se estaban pidiendo a gritos: actualizaciones automáticas mediantes push y el soporte para multi-cuentas.

Una de las principales pegas de esta aplicación es que sólo permitía gestiona una sola cuenta, por lo que siempre había que recurrir a otra aplicación para gestionar las otras cuentas, o directamente prescindir de esta aplicación y optar por una aplicación no oficial con soporte multi-cuentas. Ahora, con esta nueva actualización, ya no tendréis excusa para empezar a usarla más a menudo. Para añadir nuevas cuentas lo haremos a través del menú de configuración, de igual forma a través podremos alternar entre nuestras cuentas desde el menú de opciones.

La otra mejora es la relativa al soporte de actualizaciones automáticas, que básicamente consiste en que los servidores de Twitter nos mandan una notificación cada vez que hay una actualización de estado para nuestra cuenta, ya sea de mensaje directo, mención o respuesta. Esto lo elegiremos dentro de las opciones de actualización de cada cuenta. Antes no había otra forma que forzar la actualización cada x-tiempo, hubiera o no actualizaciones, con el consiguiente gasto extra de batería. Ahora sólo tendremos que usar esa opción de actualización para refrescar nuestro Timeline.

Para configurar cada actualización automática hay que hacerlo dentro de la configuración de cada cuenta, así podremos elegir si cuales la recibirán y de qué tipo. No confundir con la actualización forzosa del Timeline.

Twitter con push y multi-cuentas

Nos queda ver cual será la siguiente jugada de Twitter, ya que hace unos meses compró la aplicación TweetDeck, nativamente con soporte multi-cuenta y con un interfaz totalmente diferente. Así que habrá que ver si todas las peculiaridades de TweetDeck finalmente se implementan en la aplicación oficial.

Twitter con push y multi-cuentas

Twitter Versión 2.1.0

En Xataka Android | Cliente de Twitter para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos