Publicidad

Una vulnerabilidad en Twiter para Android permitía a un atacante controlar tu cuenta: actualiza la aplicación

Una vulnerabilidad en Twiter para Android permitía a un atacante controlar tu cuenta: actualiza la aplicación
Sin comentarios

Twitter está notificando por correo electrónico a usuarios de Twitter que pudieron potencialmente verse afectados por una vulnerabilidad encontrada en su aplicación oficial para Android. Dicha vulnerabilidad permitía a un atacante ver información de una cuenta privada o enviar tuits o mensajes privados.

La buena noticia es que dicha vulnerabilidad ya ha sido corregida en la última versión de Twitter para Android disponible en Google Play, así que es importante que actualices la aplicación a la última versión para asegurar tu cuenta.

Hora de actualizar Twitter

Los detalles de esta vulnerabilidad son un poco escabrosos, aunque si tienes una versión de Android relativamente reciente y acostumbras a actualizar tus aplicaciones, lo más seguro es que no tengas nada de lo que preocuparte. De hecho, aunque no sea así, Twitter afirma en su blog que "no tiene constancia" de que nadie esté usando este método para explotar la vulnerabilidad.

Dicha vulnerabilidad permite a un atacande usar un código malicioso para lograr ver información de una cuenta privada o controlar una cuenta ajena, incluyendo el envío de mensajes y tuits. Twitter no ha desvelado exactamente su funcionamiento, explicando únicamente que se trata de "un proceso complicado". Los usuarios que pudieran haber sido afectados están recibiendo un mensaje como el siguiente:

Hola

Esta vulnerabilidad ha sido corregida en Android en la versión 7.93.4 o superior en Android KitKat (lanzada el 4 de noviembre) y la versión 8.18 en Lollipop o superior (lanzada el 21 de octubre). Es decir, si tienes una versión de Twitter anterior a las anteriores, deberás actualizar para asegurarte de que tu cuenta de Twitter no es susceptible a esta vulnerabilidad.

Si quieres ver la versión de Twitter que tienes instalada, puedes hacerlo desde el panel lateral, Configuración y privacidad y entrando en Acerca de Twitter. Te aparecerá entonces arriba del todo. Si no está al día, lo mejor es que actualices para curarte en salud. Si por algún motivo no puedes actualizar a una versión posterior, Twitter te recomienda que uses la versión web de su servicio.

Twitter

Twitter

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios