Compartir
Publicidad
Publicidad

AOSP Android 8.0 Oreo ya disponible para los Sony Xperia

AOSP Android 8.0 Oreo ya disponible para los Sony Xperia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es uno de los fabricantes más comprometidos con Android. Además de Google, son los primeros en contar con un dispositivo con Android 8.0 Oreo, tal y como ya hemos podido probar en el Xperia XZ1. Pero hoy toca hablar de las actualizaciones del resto de modelos.

Todavía es pronto para ver móviles actualizándose oficialmente a Oreo. Hasta finales de año no tendremos noticias de esto, pero sí vemos los primeros movimientos para facilitar esta actualización.

Sony libera AOSP Android 8.0 Oreo para sus Xperia

Oreo

Después de confirmar la lista de Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo , ahora Sony pone a disposición de los desarrolladores Android 8.0 AOSP (Android Open Source Project) a través de su programa Sony Open Devices.

Básicamente es el material, herramientas y código para poder implantar ROMs basadas en Android 8.0 en los nuevos Xperia.

Todo aquel que tenga conocimientos ya puede descargar Android 8.0 Oreo y flashearlo en sus Xperia. La lista de móviles compatibles se reduce a los más potentes:

  • Sony Xperia XZ Premium
  • Xperia XZ
  • Xperia XZs
  • Xperia X Performance
  • Xperia X
  • Xperia X Compact

El primer paso será descargar los binarios de Android 8.0 Oreo para los diversos dispositivos. Los podéis encontrar a través de la web oficial de Sony. Aquí para los Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium, aquí para los Xperia XZ, XZs y X Performance y aquí para Xperia X y X Compact.

Esperamos que otros fabricantes imiten estos movimientos de Sony y faciliten la implantación de la última versión de Android en sus dispositivos, porque de momento Oreo está en unos casi ridículos 0,2% de los dispositivos.

Más información | Sony Developers
En Xataka Android | ¿Se actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo? La lista completa actualizada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos