Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.0 Oreo sólo ha llegado a un 0,2% de los dispositivos en su primer mes

Android 8.0 Oreo sólo ha llegado a un 0,2% de los dispositivos en su primer mes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que iOS 11 con sólo unos días en el mercado ya ha sido descargado en más de un 25% en los dispositivos de Apple tenemos que darnos de bruces otro año con la realidad de Android, en el que durante el primer mes de vida de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google apenas hay dispositivos actualizados.

Sólo el 0,2% de los dispositivos están actualizados a Android 8.0 Oreo según nos desvela la nueva distribución de versiones que Google ha actualizado para este mes de octubre. Esta cifra no nos pilla por sorpresa, ya que actualmente sólo los Nexus y Pixel han actualizado oficialmente a Android Oreo.

Android 6.0 Marshmallow sigue siendo la versión más usada

Datos Octubre 17 Tabla

La novedad de octubre ha sido esta, los primeros datos de distribución de Android 8.0 Oreo desde que fuera lanzada a finales de agosto. En el resto de versiones no hay sorpresas, todo sigue como el mes pasado.

Datos Octubre 17

La versión más usada sigue siendo Android 6.0 Marshmallow que pasa del 32,2% al actual 32%. La segunda versión más usada es Android 5.0/5.1 Lollipop con el 27,7% (antes con el 28,8%) y la tercera versión más usada es Android 7.0/7.1 Nougat con el 17,8% (15,8% el mes pasado). Android 7.0 (15,8%) ha adelantado este mes a Android 4.4 KitKat (14,5%).

Android Nougat está ya muy cerca de estar presente en uno de cada cinco dispositivos. Es posible que consiga esa meta el próximo mes de noviembre, y que a mediados del año que viene ya sea la primera versión más usada rondando el 30%. Cuando Google lanza una nueva versión ésta tarda dos años en ser la más usada.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android Nougat ya es la tercera versión más usada, pero con una cuota de mercado muy pequeña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos