Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será la interfaz del LG G6: experiencia visual y multitarea mejoradas en formato 18:9

Así será la interfaz del LG G6: experiencia visual y multitarea mejoradas en formato 18:9
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG G6 será una de las estrellas del Mobile World Congress y, además de las filtraciones extraoficiales, que no son pocas, LG sigue dándonos detalles del que será su próximo buque insignia. Lo han hecho con el chip de audio, con el asistente virtual y ahora le toca el turno a la interfaz de usuario que estará adaptada a la pantalla 18:9.

LG está calentando motores de cara a la presentación del LG G6 y hoy nos dan detalles acerca del software. Ya habían confirmado que la pantalla del G6 tendría formato 18:9 y el software gira en torno a este concepto. Su enfoque principal se dirige a una multitarea mejorada que nos permitirá tener dos ventanas cuadradas una junto a otra, pero hay más. Vemos todos los detalles de la interfaz del LG G6.

Pantalla completa FullVision o dividida

Lg g6 Ux

Como decíamos, la pantalla del LG G6 será una de las principales novedades del dispositivo, no por su tamaño o resolución, si no por su formato. Hablamos de un panel de** 5,7 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles)**, por lo que su relación de aspecto será 18:9, o lo que es lo mismo: 2:1.

Esta configuración, junto con el modo de pantalla dividida integrado en Android Nougat, permitirá abrir dos ventanas de idéntico tamaño con formato cuadrado, tal y como se ve en la imagen superior.

LG G6 UX

Las aplicaciones estarán diseñadas para aprovechar al máximo este nuevo formato, más ancho que el 16:9, y según LG se conseguirá una experiencia visual más expansiva, aprovechando toda la superficie del panel para mostrar más información, algo que vendrá muy bien sobre todo al navegar o leer libros electrónicos.

A la hora de ver vídeos, LG afirma que el efecto será más inmersivo, aunque la realidad es que el formato habitual en vídeos es 16:9, pero la marca asegura que cada vez hay más apps y juegos diseñados para este formato. Además, el LG G6 contará con una función para visualizar contenido 16:9 en su pantalla 18:9, aunque habrá que esperar para ver cómo solucionan este punto.

LG G6 UX

Otro detalle de la interfaz serán las esquinas redondeadas, una característica que ya destacamos cuando vimos los primeros renders del diseño del LG G6 y que queda muy estética como ya demostró Xiaomi con el Mi Mix.

Volviendo a la multitarea, la app de la cámara será una de las que adaptará su diseño a este formato. Contará con una función que dividirá la pantalla en dos cuadrados, uno para hacer fotos en formato 1:1, ideales para Instagram, y otra para poder ir viendo las fotos ya hechas. También contará con un modo comida y permitirá crear GIFs a partir de varias imágenes.

Conoceremos más detalles sobre el software el próximo domingo 26 en Barcelona, durante la presentación oficial del LG G6. Os dejamos con un vídeo que muestra algunos detalles de la interfaz.

Más información | LG
En Xataka | El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos