Compartir
Publicidad
Publicidad

Chainfire se retira oficialmente de SuperSU, pero su desarrollo continúa

Chainfire se retira oficialmente de SuperSU, pero su desarrollo continúa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El legendario desarrollador Chainfire dice adiós al que es probablemente su proyecto más famoso, la herramienta de gestión de root SuperSU. No nos pilla por sorpresa pues hace ya dos años que anunció el traspaso de la aplicación a la compañía CCMT (en Google Play, Codingcode).

Durante estos dos años Chainfire ha continuado en el desarrollo y traspaso de manos de SuperSu a su nuevo dueño, pero desde será por poco tiempo más. A partir de ahora tomará la posición de asesor, y el próximo febrero terminará toda relación con su aplicación de mayor éxito, SuperSU.

SuperSU y su nuevo misterioso dueño

El peso del desarrollo de las nuevas versiones de SuperSU recae ahora en Coding Core Mobile Technology LLC, una ofuscada compañía sobre la que sabemos muy poco: en este thread de Reddit encontrarás un interesante debate sobre quiénes son.

Mientras que en la política de privacidad de SuperSU se dice que Coding Core Mobile Technology LLC está basada en Estados Unidos. Sin embargo, todo indica a que se trata en verdad de una compañía china que ya ha comprado varias herramientas de root, con lazos con XDA y que incluso ha intentado comprar otras herramientas como Greenify.

Que la compañía sea china no es el problema, pero sí el secretrismo que hay detrás. Al fin y al cabo, SuperSU es el "guardia" de los permisos de root por lo cual en malas manos podría ser capaz de hacer lo que quisiera con tu móvil. Chainfire dice que "el desarrollo de SuperSU continuará perfectamente; las personas con las que ha trabajado alli son buena gente", pero claro, qué iba a decir...

Lo cierto es que aunque SuperSu superó recientemente los cien millones de descargas en Google Play, ha perdido algo de tracción contra alternativas como Magisk. La separación de Chainfire del proyecto podría acelerar la pérdida de usuarios.

Más info | Google+
En Xataka Android | Chainfire lanza un repositorio de imágenes de boot y recovery para multitud de móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos